La gobernadora le adelantó al Presidente que Santa Cruz avanzará en una "apertura administrada de la cuarentena"

Se lo dijo Alicia Kirchner a Alberto Fernández en la videoconferencia que los gobernadores mantuvieron ayer con el Jefe de Estado. Dijo que en Santa Cruz se analizará la situación localidad por localidad y que dependerá dicha apertura de la situación epidemiológica de cada ciudad.

LA PROVINCIA 25/04/2020
df418dba3c404da34c30ca7ceb87f039_XL

En esta ocasión, la gobernadora de Santa Cruz se refirió a los desafíos que plantea la emergencia sanitaria y el aislamiento  social en la comunidad.

Alicia explicó que en la última semana regresaron a la provincia personas provenientes de grandes centros urbanos del país y los cuidados que debe tenerse en relación a esta situación.

La primera mandataria indicó que todas las personas que arribaron a la provincia fueron puestas en aislamiento con supervisión y control periódico por parte del personal de Salud de la provincia.

AK_Conferencia_AF_4

"Podrían ser portadores silenciosos del virus, por lo que dentro de quince días veremos con qué pautas no tenemos que manejar", remarcó la gobernadora sobre quienes ingresaron a la provincia.

Además la gobernadora agradeció al Ministro de Transporte, Mario Meoni y a Aerolíneas Argentinas “porque con Casa Santa Cruz hicimos un trabajo muy prolijo de control y hoy están todos en aislamiento social con protocolo y seguimiento permanente diario y dos veces al día para comprobar que esto se cumpla”.

En cuanto a la apertura de los diferentes rubros, indicó: “Creo que es la etapa que viene siempre y cuando superemos esta etapa de aislamiento social. Y en función de lo mismo, tendremos en cuenta la reglamentación que nos servirá a todos”.

A la vez, señaló que la provincia avanzará con una apertura administrada de la cuarentena pero con definiciones particulares para cada localidad de la provincia atendiendo a la situación epidemiológica.

En otro tramo, destacó la posibilidad de que las provincias puedan realizar los test de coronavirus y señaló que el 80 por ciento de los análisis se realizaron en la provincia.

Finalmente agradeció al presidente de la Nación y a todo su equipo de ministros y ministras por el trabajo con las provincias.

Últimas noticias
marcha-federal-universitaria

Histórica y multitudinaria marcha en defensa de la universidad pública

EL PAIS 23/04/2024

Más de un millón de personas se movilizaron en distintos puntos del país para exigir mayor presupuesto para las universidades públicas y en contra del brutal ajuste del Gobierno. Estudiantes, docentes, diversos espacios políticos y ciudadanos de distintos partes dijeron presente en una de las movilizaciones más convocantes de los últimos años.

Te puede interesar
657a7f3f-9920-4350-a0bb-06f40a9d009c

Audiencia en Buenos Aires por el futuro de YCRT

LA PROVINCIA 15/02/2024

Autoridades de YCRT se reunirán con representantes gremiales el 15 de febrero para abordar temas cruciales sobre el personal y el futuro productivo. La falta de respuesta de la Secretaría de Trabajo y la preocupación por los dineros de los trabajadores ponen en jaque la estabilidad del yacimiento.

5d36739d391a17f3fefdcdc2a0f5398a_XL

Trabajos en las escuelas de Santa Cruz

LA PROVINCIA 05/02/2024

Coincidieron y resaltaron este aspecto, el presidente del Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda, Cristian Mansilla y el presidente del Consejo Provincial de Educación, quienes este fin de semana estuvieron en la Escuela Especial Nº 6 de Río Gallegos. Además manifestaron la imperiosa necesidad de contar con espacios óptimos para enseñar y aprender.

51c136e72e7347cd61e0092431278f61_XL

Gutiérrez: “Queremos poner en valor a los docentes y a la educación”

LA PROVINCIA 06/02/2024

Así lo manifestó el ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la provincia de Santa Cruz, Julio Gutiérrez, durante el encuentro que mantuvo con los medios de comunicación, previo a la mesa de negociación con las entidades gremiales ADOSAC y AMET. Criticó duramente a la gestión de Alicia Kirchner por no escuchar los reclamos de los docentes y vapulear la imagen de los mismos.

Lo más visto