Santa Cruz tiene 42 COVID-19 positivos: 8 son importados y 34 por contacto estrecho con pacientes con coronavirus

Lo confirmó el último parte oficial de la cartera de Salud. Hasta el momento son 191 los casos descartados en la provincia, hubo 19 altas definitivas de pacientes recuperados y la mayor concentración sigue estando en El Calafate.

LA PROVINCIA 25/04/2020
nadalich

El Ministerio de Salud y Ambiente de la provincia emitió su habitual informe confirmando que al momento, Santa Cruz tiene 42 casos positivos de Coronavirus (COVID-19). Hasta el momento se descartaron 191 casos en la provincia de Santa Cruz.

Cinco (5) localidades santacruceñas registran casos positivos desde el inicio de la pandemia COVID-19

  • 33 El Calafate (*)
  • 6 Río Gallegos (*)
  • 1 Puerto San Julián (*)
  • 1 Pico Truncado (*)
  • 1 Caleta Olivia

(*) Recibieron el alta definitiva quince casos de El Calafate, uno de Río Gallegos, un caso de Puerto San Julián, un caso de Pico Truncado al dar negativo el control dos muestras posteriores.

La provincia de Santa Cruz continúa en la fase de contención de la pandemia. Al día de hoy Santa Cruz no registra transmisión comunitaria. Sobre los casos, la cartera de Salud confirmó que  8 son importados y 34 por contacto estrecho con casos COVID-19 positivo.

La edad promedio 46 años, con mayor proporción en hombres que en mujeres.

descarga

Últimas noticias
pedro cormack estudios1

Pedro Cormack: "Si la educación es una prioridad, se debe invertir"

El Mediador
LA PROVINCIA 25/04/2024

Fueron las declaraciones del vocal por los docentes ante el Consejo Provincial de Educación quien se expresó tras la renuncia de Daniel Busquet, el ahora expresidente de la cartera educativa de la provincia. Deslizó un reclamo al Gobierno Provincial y aseguró que "tiene que haber una supervisión" y agregó "no podemos estar esperando a que suceda una tragedia para tomar cartas en el asunto”.

Te puede interesar
657a7f3f-9920-4350-a0bb-06f40a9d009c

Audiencia en Buenos Aires por el futuro de YCRT

LA PROVINCIA 15/02/2024

Autoridades de YCRT se reunirán con representantes gremiales el 15 de febrero para abordar temas cruciales sobre el personal y el futuro productivo. La falta de respuesta de la Secretaría de Trabajo y la preocupación por los dineros de los trabajadores ponen en jaque la estabilidad del yacimiento.

Lo más visto