Francisco pidió soluciones sociales y económicas de largo alcance

El Papa pidió a la Virgen que los líderes mundiales "actúen con sabiduría, diligencia y generosidad socorriendo a los que carecen de lo necesario para vivir".

EL MUNDO 25/04/2020
0001828338

El papa Francisco pidió hoy que los líderes mundiales adopten "soluciones sociales y económicas de largo alcance" frente a la pandemia de coronavirus, al tiempo que renovó su reclamo para que baje el gasto en armamento a nivel mundial.

En una oración que escribió para difundir entre los fieles de todo el mundo durante mayo, el pontífice pidió a la Virgen que los líderes mundiales "actúen con sabiduría, diligencia y generosidad socorriendo a los que carecen de lo necesario para vivir, planificando soluciones sociales y económicas de largo alcance y con un espíritu de solidaridad".

"Santa María, toca las conciencias para que las grandes sumas de dinero utilizadas en el incremento y en el perfeccionamiento de armamentos sean destinadas a promover estudios adecuados para la prevención de futuras catástrofes similares", agregó Jorge Bergoglio.

En ese contexto, el Papa pidió consuelo para "los que se encuentran confundidos y lloran por la pérdida de sus seres queridos, a veces sepultados de un modo que hiere el alma".

En el mensaje divulgado por el Vaticano, Bergoglio recordó además "a aquellos que están angustiados porque, para evitar el contagio, no pueden estar cerca de las personas enfermas" y pidió "confianza a quienes viven en el temor de un futuro incierto y de las consecuencias en la economía y en el trabajo".

Entre los pedidos de la oración propuesta, Francisco incluyó el consuelo "a los que se encuentran confundidos y lloran por la pérdida de sus seres queridos, a veces sepultados de un modo que hiere el alma".

FUENTE: Télam.

Últimas noticias
grasso5

Foro Patagónico: Grasso adelantó que los intendentes se reunirán con Francos

El Mediador
LA CIUDAD 19/04/2024

Lo confirmó el intendente de Río Gallegos durante su participación en el Foro Patagónico que se lleva adelante en Comodoro. Se refirió a la emergencia gasífica, la salida de YPF de la provincia, y el encuentro que tendrán los intendentes con el ministro del Interior, Guillermo Francos, el próximo 29. "Nosotros necesitamos gestión", reclamó al Gobierno nacional.

Te puede interesar
rubiales

Detuvieron a Luis Rubiales en Madrid

EL MUNDO 03/04/2024

El expresidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) se enfrenta a penas de cárcel por los delitos de agresión sexual y coacciones por el episodio ocurrido con la jugadora de la Selección femenina de su país.

bom

Chile: los incendios dejaron más de 130 muertos

EL MUNDO 08/02/2024

Además del foco principal ubicado en la V Región, de Valparaís y Viña del Mar, el siniestro afecto la s centrales Región Metropolitana y O'Higgins, así como las provincias sureñas de Maule, La Araucanía y Los Lagos.

mondino-brasil

Mondino relanzó la relación con Brasil

EL MUNDO 15/04/2024

Durante lo que fue la primera visita oficial de la ministra argentina a Brasil, fue tratada la posible participación de ese país en la construcción de una segunda fase del gasoducto de Vaca Muerta.

Lo más visto
vacuna-gripe1_1000_1100

Se viene la Noche de las Vacunas en Santa Cruz

LA PROVINCIA 18/04/2024

El Ministerio de Salud y Ambiente de la Provincia de Santa Cruz se suma a las actividades en el marco de la Semana de Vacunación de las Américas, propuesta por la Organización Panamericana de la Salud, bajo el lema “Actuá ahora para proteger tu futuro”.