Mañana lunes sesionará la Legislatura en una extraordinaria virtual

Legisladores trataron en plenario de comisiones los cuatro proyectos presentados en el marco de la situación hidrocarburífera en Santa Cruz. Por unanimidad emitieron un despacho de comisión que será tratado mañana lunes en Sesión Extraordinaria.

LA PROVINCIA 26/04/2020
plenario de comisiones

Hoy desde las once de la mañana los legisladores integrantes de las comisiones de Energía y Combustibles; Trabajo, Previsión y Seguridad Social y Legislación General trataron los cuatro proyectos presentados en el marco de la situación hidrocarburífera en Santa Cruz agravada por la pandemia del COVID-19.

De esta manera analizaron el proyecto 042/20 presentado por el Diputado Javier Pérez Gallart sobre prórroga de la emergencia hidrocarburífera, el proyecto 055/20 presentado por el Diputado por el Pueblo de Las Heras Hernán Elorrieta sobre adhesión a la ley 27541 de solidaridad social y reactivación productiva en el marco de la emergencia pública, el proyecto 061/20 presentado por la Diputada por el Pueblo de Caleta Olivia Liliana Toro sobre declarar la emergencia pública en materia hidrocarburífera en todo el ámbito de la provincia de Santa Cruz y el proyecto 067/20 presentado por el Diputado Matías Mazú sobre declarar la emergencia pública en materia hidrocarburífera en todo el ámbito de la provincia de Santa Cruz y convocatoria al Consejo Provincial Hidrocarburífero.

Luego de plantear los alcances de sus iniciativas, los diputados y diputadas de ambos Bloques Parlamentarios realizaron un cuarto intermedio y al regreso acordaron unificar las cuatro iniciativas dando lugar a un despacho de comisión por unanimidad el cual será tratado en Sesión Extraordinaria en la Honorable Cámara de Diputados durante el día de mañana lunes en horas de la tarde.

En este despacho N° 030/20, los diputados se adhieren a la ley 27541, declaran la emergencia pública hidrocarburífera hasta el 31 de diciembre de 2020 y convocan al Consejo Provincial Hidrocarburífero en el marco de la ley 3535 a que se constituya en estado de Comisión Permanente quedando, en el marco de la emergencia, integrado por el Ministro de Economía, Finanzas e Infraestructua, el Ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, el Secretario de Estado de Medio Ambiente y el Presidente del Instituto de Energía de Santa Cruz. También lo conformarán dos legisladores por la mayoría, un legislador por la minoría y el Presidente de la Comisión de Energía y Combustibles. Además estará formado por un Intendente y un Presidente de Comisión de Fomento por la Zona Norte, un Intendente por la Zona Centro y un Intendente por la Zona Sur.

Este Consejo puede invitar a los sindicatos de la actividad y faculta al Poder Ejecutivo Provincial a convocar a las empresas concesionarias de áreas de explotación hidrocarburífera y permisionarias de exploración de la Provincia de Santa Cruz con el fin de celebrar un acuerdo en el marco del DNU 329/20 por el plazo que dure la emergencia declarada.

Firmaron este despacho: Hernán Ariel Elorrieta- Liliana Mabel Toro- Guillermo Ricardo Bilardo Castillo- Horacio Matías Mazú- José Luis Garrido, Miguel Enrique Farías- Carlos Alcides Santi- José Ramón Bodlovic- Martín Luciano Chávez- María Rocío García- Laura Elisa Hindie- Juan Manuel Miñones- Javier Ignacio Pérez Gallart y Daniel Alberto Roquel. Además participaron como oyentes el Vicegobernador Eugenio Quiroga, las Diputadas Karina Nieto y Nadia Ricci y el Diputado Leonardo Paradis.

Últimas noticias
Te puede interesar
WhatsApp_Image_2024-01-17_at_4.54.01_PM

Producción y Prefectura Naval Argentina articulan acciones para el control de buques operativos en espacios marítimos

LA PROVINCIA 17/01/2024

El ministro de la Producción, Comercio e Industria, Gustavo Martínez, acompañado de su equipo de la Secretaría de Pesca y Acuicultura y de la Unidad Ejecutara Portuaria de Santa Cruz (Uneposc), visitó está mañana las oficinas de la Prefectura Naval Argentina, para coordinar una agenda de trabajo conjunta sobre la vigilancia marítima de los buques activos.

club san miguel

El Club San Miguel firma convenio para iniciar sus actividades

El Mediador
LA PROVINCIA 27/03/2024

El profesor y fundador del Club San Miguel brindó detalles del convenio que firmarán con las nuevas autoridades del Consejo Provincial de Educación para el arranque de las actividades en instituciones educativas. Agradeció el apoyo del Gobierno provincial y se refirió a los proyectos del club.

Lo más visto
a7ae6a1c563036550ea1b2be65eae528_XL

Vidal: "Buscamos las inversiones que nos brinden oportunidades de desarrollo"

LA PROVINCIA 15/04/2024

Con el eje puesto en la Minería, la Pesca y la Energía, el gobernador se reunió con representantes en materia económica y de inversiones de la ciudad de Fuzhou, provincia de Fujian, de la República Popular China. Dijo que su “prioridad” es “generar desarrollo productivo y energético en la provincia que nos permita dejar de depender tanto del Estado, siempre con la idea de generar empleo genuino con salarios dignos”.