Investigan a pasajeros y choferes del minibus que trasladó a la familia caletense

Tras confirmarse el resultado positivo de los integrantes de la familia de Caleta Olivia que regresaron de Ecuador, las autoridades sanitarias buscan determinar si los pasajeros y choferes que viajaron por tierra en el minibus, presentan síntomas.

DESTACADAS 26/04/2020
5ea35b55da4d3 (1)

El día viernes a última hora se confirmó que una mujer de 31 años era el primer caso positivo de coronavirus en Caleta Olivia. La mujer había regresado hace unos días junto a su familia de Ecuador. Recién en la última semana, la mujer mostró síntomas, y hoy se confirmó que otros 4 integrantes del grupo familiar también tienen coronavirus.

La familia caletense integrada por seis personas (matrimonio y cuatro hijos menores de edad) viajó junto a casi dos centenares de argentinos que fueron repatriados desde Guayaquil en dos aviones Hércules de la Fuerza Argentina que arribaron a Ezeiza en la madrugada del pasado martes 14 de abril.

Desde allí continuaron viaje por vía terrestre a Santa Cruz junto a otras cinco personas que fueron hacia Río Gallegos y El Calafate, en un minubus de una empresa particular llamada "Turismo Yrigoyen".

Cuando llegaron a Caleta Olivia el jueves 16, se activó un estricto protocolo de bioseguridad, Protección Civil roció la unidad de transporte con desinfectante y personal de salud verificó el estado de los pasajeros. En ese momento ninguno de ellos presentaba sintomatología de la pandemia.

El minibus continuó viaje hacia el sur, escoltado por patrulleros policiales hasta que abandonó la ciudad del Gorosito. El pasaje que continuó viaje se trasladó hasta El Calafate y Río Gallegos. En la conferencia de prensa realizada por el Comité de Emergencia, el director general del Hospital Zonal, el médico Daniel Covas, confirmó que los tres vecinos que el día de su llegada trasladaron en similar cantidad de vehículos a esa familia desde el acceso norte de Caleta Olivia hasta un domicilio particular, también están siendo monitoreados como medida preventiva.

Últimas noticias
grasso5

Foro Patagónico: Grasso adelantó que los intendentes se reunirán con Francos

El Mediador
LA CIUDAD 19/04/2024

Lo confirmó el intendente de Río Gallegos durante su participación en el Foro Patagónico que se lleva adelante en Comodoro. Se refirió a la emergencia gasífica, la salida de YPF de la provincia, y el encuentro que tendrán los intendentes con el ministro del Interior, Guillermo Francos, el próximo 29. "Nosotros necesitamos gestión", reclamó al Gobierno nacional.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-03-20 at 4.16.28 PM

Encuentro de Gobernadores y PYMES patagónicas en la sede de CAME

DESTACADAS 22/03/2024

Este pasado martes, en las instalaciones de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), gobernadores patagónicos realizaron la "segunda reunión del Tratado de la Patagonia" con el objeto de poner en marcha al "Consejo Patagónico de Desarrollo Económico" y crear la "Agencia de Promoción de Desarrollo del Comercio Exterior de la Patagonia".

IMG-20240222-WA0128

Grasso e intendentes convocaron al 1° Encuentro Foro Patagónico de Ciudades Atlánticas

DESTACADAS 23/02/2024

Este jueves, el intendente Pablo Grassó se reunió junto al Intendente de Comodoro Rivadavia Othar Macharashvili de Río Gallegos, Pablo Grasso; de Río Grande, Martín Pérez; y de Viedma, Marcos Castro; con vistas al 1° Encuentro del Foro Patagónico de Ciudades Atlánticas (FPCA), que se concretará durante la tercera semana de abril. El objetivo del mismo es avanzar en una tarea conjunta y articulada entre los municipios que comparten la costa atlántica.

Lo más visto
vacuna-gripe1_1000_1100

Se viene la Noche de las Vacunas en Santa Cruz

LA PROVINCIA 18/04/2024

El Ministerio de Salud y Ambiente de la Provincia de Santa Cruz se suma a las actividades en el marco de la Semana de Vacunación de las Américas, propuesta por la Organización Panamericana de la Salud, bajo el lema “Actuá ahora para proteger tu futuro”.