La decisión que estudia el Gobierno provincial: Esperar 7 días más hasta el 4 de mayo

Lo conversaron con los intendentes y titulares de Comisiones de Fomento en la videoconferencia de hoy. Lo sucedido en Caleta Olivia puso luz roja sobre la posibilidad de flexibilizar la cuarentena. Hubo coincidencia en esperar hasta el 4 de mayo antes de tomar una decisión. Lo adelantó en exclusiva el intendente de Puerto Deseado, Gustavo González.

ULTIMO MOMENTO 27/04/2020
IMG-20200427-WA0106

Lo sucedido en Caleta Olivia con la familia que regresó de Ecuador, puso en alerta a las autoridades sanitarias de la provincia, que no quieren que se replique la misma situación en alguna otra localidad de Santa Cruz.

Son cientos los santacruceños que tras haber regresado por aire o tierra a nuestro territorio, están en aislamiento sanitario, y antes de avanzar con medidas más flexibles como las anunciadas el sábado pasado por el Presidente de la Nación, Alberto Fernández, en el gobierno provincial prefieren esperar y ver la evolución de esos casos.

Fue así que en la videconferencia de más de tres horas que hoy los ministros provinciales tuvieron con los intendentes y titulares de Comisión de Fomento se planteo la idea de esperar. La propuesta que quedaría plasmada en el decreto provincial firmado por Alicia Kirchner plantea mantener las restricciones como hasta ahora hasta el próximo 4 de mayo (7 días más) a la espera de ver la evolución de los casos que están en aislamiento.

IMG-20200427-WA0105

Así lo adelantó en exclusiva a EL MEDIADOR, el intendente de Puerto Deseado, Gustavo González.

“Se afirmó la extensión hasta el 4 de mayo de las restricciones,  donde todavía no van a estar habilitados los lugares de esparcimiento y caminatas. Esta decisión es a partir de que en el último tiempo llegaron muchas personas de afuera y entonces vamos a esperar 7 días más para poder analizar esta medida” señaló González tras evaluar lo charlado e la videoconferencia.

Por último, se le consultó sobre la posibilidad de ir flexibilizando las actividades, González aseveró: “La verdad que todo esto se va a ir evaluando en el transcurso de los días porque tenemos que esperar el decreto provincial que va a salir mañana. Ahora a las 18 horas vamos a tener una reunión con el COE local para evaluar el decreto nacional y la teleconferencia que tuvimos hoy a la mañana”.

Ya la gobernadora Alicia Kirchner había puesto especial énfasis en el arribo de personas a la provincia que se produjo en los últimos días y las consecuencias que esto puede tener si no se atiende a los cuidados preventivos y a controlar la propagación del virus.

En Santa Cruz durante los últimos 10 días, ingresaron más de 1000 personas. Por vía aérea lo hicieron un total de 431 personas, el resto según lo registrado por el Sistema Sanitario en base a las Declaraciones Juradas vigentes (Res. 645/20)  lo hizo por vía terrestre. Todos y todas permanecen en cuarentena (sin posibilidad de salir de sus domicilios) bajo supervisión del sistema sanitario.

En este sentido, Alicia Kirchner recordó que todas las personas que arribaron a la provincia fueron puestas en aislamiento con supervisión y control periódico por parte del personal de Salud de la provincia. "Podrían ser portadores silenciosos del virus, por lo que debemos estar atentos a la evolución de las mismas y en función de ello veremos con qué pautas no tenemos que manejar".

Últimas noticias
grasso5

Foro Patagónico: Grasso adelantó que los intendentes se reunirán con Francos

El Mediador
LA CIUDAD 19/04/2024

Lo confirmó el intendente de Río Gallegos durante su participación en el Foro Patagónico que se lleva adelante en Comodoro. Se refirió a la emergencia gasífica, la salida de YPF de la provincia, y el encuentro que tendrán los intendentes con el ministro del Interior, Guillermo Francos, el próximo 29. "Nosotros necesitamos gestión", reclamó al Gobierno nacional.

Lo más visto
vacuna-gripe1_1000_1100

Se viene la Noche de las Vacunas en Santa Cruz

LA PROVINCIA 18/04/2024

El Ministerio de Salud y Ambiente de la Provincia de Santa Cruz se suma a las actividades en el marco de la Semana de Vacunación de las Américas, propuesta por la Organización Panamericana de la Salud, bajo el lema “Actuá ahora para proteger tu futuro”.