La Secretaría de Desarrollo Humano del Municipio brinda asistencia a familias de bajos recursos

El área de Desarrollo Humano se está encargando de brindar ayuda a aquellas familias que por las restricciones de actividades u oficios no puede tener ingresos económicos y no puede sobrellevar la economía familiar. Preparan plan de contingencia para el invierno.

DESTACADAS 27/04/2020
WhatsApp Image 2020-04-27 at 18.33.05

Alejandra Vázquez, Secretaria de Desarrollo Humano de la Municipalidad de Río Gallegos, se refirió a la situación del área en el marco de la pandemia por el coronavirus y manifestó que “cuando asumimos en la Secretaría teníamos un plan de asistencia y de trabajo de muchas familias que veníamos relevando y la verdad que con todo esto tuvimos que hacer una logística nueva donde todas las áreas de la Secretaría se pusieron a disposición para abocarse enteramente al área social”.

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR fue consultada sobre la cantidad de familias que se encuentran en situación vulnerable, Vásquez respondió: “La verdad que notamos un incremento sobre todo en las familias de trabajadores informales y en algunas familias que tienen un sueldo en relación de dependencia y que por distintos motivos no llegan a fin de mes”.

Por último, también se le preguntó si están considerando adecuar algún gimnasio para albergar a familias que no tiene servicio de gas, Vázquez aseveró: “La verdad que el gimnasio 17 de Octubre que tenemos como alojamiento lo tenemos a disposición para cualquier caso de asistencia que tenga que ver con la pandemia. Luego si el Intendente da otra directiva obviamente vamos a trabajar para brindar ayuda a las familias que lo necesiten”.

Últimas noticias
29c64f2fb3e57e8d6e6e17c2939c23fd_XL

El Calafate: Buscan a Joel Lisandro Justiniano

LA PROVINCIA 18/04/2024

La División Comisaría Segunda de El Calafate ha comenzado las labores de búsqueda del ciudadano Joel Lisandro Justiniano, de 29 años de edad, quien fue reportado como desaparecido en la madrugada de día de hoy, 18 de abril.

Te puede interesar
gobernadores

Con Vidal en la Rosada, empezó la reunión de gobernadores con Nación

DESTACADAS 08/03/2024

El jefe de Gabinete, Nicolás Posse, y el Ministro del Interior, Guillermo Francos, reciben a 20 mandatarios provinciales y cuatro vicegobernadores para presentar propuestas y tratar de negociar un apoyo política de cara a mayo. Los pedidos del gobernador de Santa Cruz que adelantó Marilina Jaramillo, de Economía, el último miércoles.

IMG-20240222-WA0128

Grasso e intendentes convocaron al 1° Encuentro Foro Patagónico de Ciudades Atlánticas

DESTACADAS 23/02/2024

Este jueves, el intendente Pablo Grassó se reunió junto al Intendente de Comodoro Rivadavia Othar Macharashvili de Río Gallegos, Pablo Grasso; de Río Grande, Martín Pérez; y de Viedma, Marcos Castro; con vistas al 1° Encuentro del Foro Patagónico de Ciudades Atlánticas (FPCA), que se concretará durante la tercera semana de abril. El objetivo del mismo es avanzar en una tarea conjunta y articulada entre los municipios que comparten la costa atlántica.

Lo más visto