Situación carcelaria: Jueces se reunieron con Ministro de Seguridad y autoridades del Servicio Penitenciario

Dicho encuentro tuvo como objetivo saber la situación actual de los presos en medio de la pandemia y qué acciones se llevan adelante en términos de sanidad. Lisandro de la Torre y el Inspector Ramos del SPP participaron del encuentro.

DESTACADAS 28/04/2020
REUNION MAGISTRADOS

Lisandro de la Torre, Ministro de Seguridad de la Provincia de Santa Cruz, se refirió a la reunión que se desarrolló en el marco de la situación del servicio penitenciario y manifestó: “Venimos desde el minuto uno hablando con los jueces de las Cámaras de las dos Circunscripciones, como los jueces de Instrucción de la Provincia y Federal, para hacer un relevamiento de la situación tanto de las personas de encierro como las causas judiciales para poder ir avanzando en los distintos casos”.

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR se le consultó sobre que va a pasar con aquellos presos que ya cumplen su condena, De La Torre expresó: “Lo que vamos a hacer ahora es ir evaluando cada caso en particular y cada causa judicial para saber cómo vamos a avanzar en el tema de los presos que ya cumplen con su condena”. 

Víctor Horacio Ramos, Titular del Servicio Penitenciario, se refirió a la reunión que tuvieron en el día de hoy y afirmó que “hoy tuvimos una reunión para realizar una informe de la situación real que tenemos en los edificios que dependen de Penitenciaria y una de las preguntas puntuales fue si tuvimos hacinamiento de gente en los algunos de los edificios y llevamos la tranquilidad que no ocurrió en ninguno de los establecimientos”.

Por último, el Inspector General hizo hincapié en el trabajo que están llevando a cabo y aseveró: “Lo que les informe a los Doctores Cabral, Yance y Saldivia fue la situación del hombre penitenciario de cómo activa el protocolo y toma las precauciones para esta situación. Dos veces por semana desinfectamos los edificios de manera externa e interna.  En cuanto a nuestros móviles se desinfectan día por medio y a nuestro personal también se lo desinfecta  a la hora de entrar a los establecimientos”.

Últimas noticias
5

RENATRE: Fiscalizaciones y plan de vacunación rural

LA PROVINCIA 25/04/2024

La delegación de RENATRE Santa Cruz realizó un operativo de fiscalización en establecimientos rurales del departamento de Puerto Deseado. Ante la solicitud de la UATRE, inspectores del registro acompañaron a miembros de la obra social OSPRERA y al sindicato que nuclea a trabajadores rurales.

pedro cormack estudios1

Pedro Cormack: "Si la educación es una prioridad, se debe invertir"

El Mediador
LA PROVINCIA 25/04/2024

Fueron las declaraciones del vocal por los docentes ante el Consejo Provincial de Educación quien se expresó tras la renuncia de Daniel Busquet, el ahora expresidente de la cartera educativa de la provincia. Deslizó un reclamo al Gobierno Provincial y aseguró que "tiene que haber una supervisión" y agregó "no podemos estar esperando a que suceda una tragedia para tomar cartas en el asunto”.

Te puede interesar
Lo más visto