Elorrieta confirmó que en una semana debe estar conformado el Consejo Provincial Hidrocarburífero

El diputado provincial analizó los resultados de la sesión extraordinaria de la Legislatura que declaró la emergencia hidrocarburífera. Dijo que en una semana debe estar conformado el Consejo y que una vez constituido resolverá la fecha de su primer reunión.

DESTACADAS 28/04/2020
PETROLEROS SANTA CRUZ

La Legislatura de Santa Cruz sancionó por unanimidad la ley de “emergencia hidrocarburífera provincial”, que regirá hasta fin de año y que establece la revisión y el control de los compromisos de inversión de las empresas petroleras y la suspensión de los despidos en el sector por 180 días, entre otras disposiciones. Fue la primera vez que se sesionó de manera virtual.

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR  el Diputado Provincial de Las Heras, Hernán Elorrieta, habló sobre el objetivo de esta emergencia y expresó: “Esto es un puntapié para que estas cosas no vuelvan a pasar y que haya un control estricto con las operadoras. Sinceramente no puede ser que cada vez que haya una crisis, Santa Cruz tenga que pasar por esta situación donde las operadoras se llenan de plata a costa de la Provincia y perjudica los trabajadores al querer bajarle los salarios”.

Asimismo, el Diputado enfatizó: “La verdad que estamos trabajando todos los días para mejorar la situación de la comunidad ya que todavía hay cosas para corregir. Lo que le quiero pedir al ciudadano es que se cuide y si no está trabajando que se quede en su casa porque es la única cura que existe”.

Por último, al ser consultado sobre cuántos días tienen para conformar el Consejo, Elorrieta confirmó: “Tenemos cinco días para la conformación del Consejo Provincial de Hidrocarburos. Recién vamos a dar fechas una vez que esté todo organizado”.





Últimas noticias
Te puede interesar
el-intendente-los-alerces-ratifico-que-el-incendio-fue-intencional-1jpg

El intendente de Los Alerces ratificó que el incendio fue intencional

DESTACADAS 30/01/2024

Así lo evidencia el horario de inicio del mismo; la similitud con otros incendios que se repiten cada año en las mismas fechas; el hecho de que comenzara de forma simultánea en dos focos distintos; y la ausencia de otros posibles detonantes, como tormentas eléctricas o fogones mal apagados, explicó la máxima autoridad del parque nacional.

Lo más visto
88a5f002504f5d804d679c48aefba9b3_XL

CAPPEMA: destacan la nueva cámara que potenciará a las empresas de Santa Cruz

ACTUALIDAD 28/03/2024

Este miércoles, el Ejecutivo Provincial participó de presentación oficial de la Cámara de Proveedores de Insumos y Prestadores de Servicios de los Sectores Energético, Minero y Ambiental (CAPPEMA) en las instalaciones del Hotel Liporaci de la ciudad de Río Gallegos. La misma tiene como objetivo incentivar la inversión y generar puestos de trabajo.