Seis canales con maratones de series se suman a la oferta gratuita de Pluto TV

La plataforma incorpora seis nuevos canales específicos con maratones de series para consumir en forma lineal y la grilla alcanza los 30, además de nuevas películas para consumir a demanda.

OCIO Y ESPARCIMIENTO 28/04/2020
Pluto-TV-1

A casi un mes del lanzamiento de la plataforma de contenido gratuito que el gigante del entretenimiento Viacom CBS propone para Latinoamérica, Pluto TV, suma seis nuevos canales específicos con maratones de series para consumir en forma lineal y la grilla alcanza los 30, además de nuevas películas para consumir a demanda.

Durante una conferencia de prensa organizada de modo virtual este mediodía por directivos de Pluto TV y de la que participó Télam, la directora de Contenidos y Programación, Arelyz Carballo, informó que los contenidos relacionados con la nostalgia son los más elegidos entre los usuarios, al igual que las películas de terror.

“En América latina hay muchos fanáticos de películas de terror y funcionan muy bien los contenidos más clásicos como por ejemplo MTV y Nickelodeon y los canales de animación, que no solo lo ven los más chicos, pero la temática nostálgica es lo que más se busca”, resumió Carballo.

Para la directora, lo interesante de Pluto TV es que proporciona “la oportunidad de ser de nicho y no de audiencia 'mainstream'”. En ese sentido, dos desafíos que se plantea a futuro son la posibilidad de sumar transmisiones en vivo y contenidos sobre e-sport y e-gaming.

En consonancia con lo antes dicho, Eduardo Arias, director de Acuerdos y Contenidos, explicó: “Tenemos que entender donde están nuestras audiencias y poder llegar con lo que consumen. Trabajamos muy de cerca para identificar las cuentas relevantes para la audiencia y para que sea sostenible este modelo de negocio basado en publicidad y de acceso gratuito para los usuarios”.

Las estrategias de programación y de “ventaneo”, que contemplan conferencias de la industria, planes de ruta de los socios y tendencias, se presentan como “una forma muy innovadora de hacer negocio -agregó Arias- además de las pautas comerciales que permiten compartir los ingresos de publicidad con nuestros socios de contenidos”.

En la conferencia, de la que participaron varios medios de la región, se dieron a conocer novedades acerca de la programación de la plataforma, que actualmente supera los 70 asociados y alcanza 12.000 horas de contenido entre 30 canales y para consumir a demanda, a través del sitio web www.pluto.tv, en Apple TV, Android TV o mediante las aplicaciones para iOS y Android, sin necesidad de registrarse como usuario.

En dicha línea, la plataforma sumó seis nuevos canales a la sección de TV Lineal, que propone una experiencia similar a la de la televisión tradicional, con contenido ya programado en señales que también pueden ser encontradas agrupadas según categorías para hacer la búsqueda más sencilla.

De dichas señales, tres están dedicadas íntegramente a un contenido particular de una sola serie: “Degrassi”, que sigue los problemas de los adolescentes de la calle Degrassi; “Mastercheff” en sus versiones mexicana, argentina y colombiana; y “Minuto para ganar”, con los envíos del programa emitido por Telefe.

Los tres restantes se completan con Pluto TV Fútbol para Fans, destinado enteramente a esa disciplina; Pluto TV Hogar, con una programación concentrada en la temática referida a estilos de vida; y Pluto TV Teens, con contenido juvenil para acompañar al canal Degrassi.

La grilla se completa con canales propios de Viacom CBS, como Telefé o MTV; otros genéricos curados especialmente para la plataforma, como Pluto TV Cine Acción, Competencias o Telenovelas; y también señales que estarán disponibles por tiempo limitado, como uno sobre Halloween en octubre y otro sobre la navidad en diciembre, entre más.

Respecto de los filmes y shows recientemente agregados, se destacan el drama "Buena Vista Social Club"; "Bachelorette", con Kirsten Dunst y Rebel Wilson; "Prisionero del peligro",con Steve Martin; y películas de acción como "Aeon Flux", con Charlize Theron, y "Tiempo límite", protagonizada por Johnny Depp; y las series "Mi bella genio", "Hechizada" y "¿Quién manda a quién?", por citar solamente algunas.

FUENTE: Télam.

Últimas noticias
camara-diputados-martin-menem-ley-omnibus

Ley Ómnibus: habrá plenario de comisiones este jueves

ACTUALIDAD 24/04/2024

La convocatoria de la Comisión de Legislación General de la Cámara de Diputados es para las 12 del mediodía. La reforma laboral fue el punto más sensible en la discusión. El oficialismo tiene asegurado el dictamen de mayoría. El proyecto se trataría el lunes y martes de la semana próxima.

Te puede interesar
Lo más visto