A la espera de la autorización: Más de 850 personas inscriptas para realizar oficios y servicios en la ciudad

Así lo confirmó Lucas Otín, Secretario de Obras Públicas y Urbanismo de la Municipalidad de Río Gallegos. Comentó que están trabajando en una plataforma online para que una vez aprobadas las actividades, la gente pueda contratar oficios específicos y de manera controlada.

LA CIUDAD 28/04/2020
oficios1

Lucas Otin, Secretario de Obras Públicas y Urbanismo de la Municipalidad de Río Gallegos, se refirió al empadronamiento de labores o oficios que se desarolló en calle Aconcagua sobre lo que dijo "Nosotros ya empadronamos a más de 850 personas y nuestra idea es esperar cuál es la respuesta de Nación a Provincia para poner en funcionamiento nuestro programa. La lista de empadronamiento continúa abierta para todos aquellos trabajadores informales que quieran anotarse.

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR habló sobre la plataforma online en la cual están trabajando y expresó: “allí la gente se podrá inscribir para que no tengan que venir hasta nuestras oficinas. Ya tenemos el link y una vez que nos den el visto bueno lo vamos a subir a la página de la Municipalidad de Río Gallegos”.

Por último, al ser consultado sobre el objetivo de esta plataforma, Otin aseveró: “La idea de la plataforma es que si una persona quiere contratar a alguien para hacer un trabajo en específico,  selecciona a la persona y los días que va a estar trabajando y automáticamente nos llega una notificación a nosotros para habilitarlo o no habilitarlo. Una vez que lo habilitamos le damos un código QR donde específica todos los datos de la persona contratada. El horario permitido es de 08 a 18 horas. El objetivo es tener un mayor control de las personas que circulan por la calle”.



Últimas noticias
camara-diputados-martin-menem-ley-omnibus

Ley Ómnibus: habrá plenario de comisiones este jueves

ACTUALIDAD 24/04/2024

La convocatoria de la Comisión de Legislación General de la Cámara de Diputados es para las 12 del mediodía. La reforma laboral fue el punto más sensible en la discusión. El oficialismo tiene asegurado el dictamen de mayoría. El proyecto se trataría el lunes y martes de la semana próxima.

Te puede interesar
436945965_839716358187972_4553866207875304273_n

Grasso recibió en su despacho a vecinos y vecinas de nuestra ciudad capital

LA CIUDAD 11/04/2024

Los jefes de zona sur de la Prefectura Naval Argentina visitaron al jefe comunal, quien los recibió junto al Diputado por pueblo de Rio Turbio, Carlos Godoy y la Diputada provincial Agostina Mora para hablar de la labor que están llevando adelante el segundo jefe de zona Mar Argentino Sur, el Prefecto Principal Mariano Spretz y el 2do Jefe Prefectura Río Gallegos e Islas Malvinas, Prefecto Pared Sergio Ezequiel.

es

El comunicado del CPE sobre la situación en la Escuela 44

LA CIUDAD 16/04/2024

El Consejo Provincial de Educación de la Provincia de Santa Cruz informó que, tras lo ocurrido esta madrugada en la Escuela Primaria N°44 de Río Gallegos, donde se produjo un derrumbe en la puerta de ingreso, se esperan los resultados de las pericias que realizará Bomberos de la Provincia esta mañana.

Lo más visto