Grasso se reunió con el SOEM: "El Intendente confirmó que no habrá reducción salarial a los empleados municipales"

El titular del SOEM, Pedro Mansilla se reunió hoy con el intendente Pablo Grasso. Destacó que del encuentro quedó en claro la decisión de no aplicar reducciones salariales a los trabajadores por la situación económica de la comuna. También Grasso adelantó que reducirá las cuotas de los municipales del Plan de 250 Viviendas.

DESTACADAS 29/04/2020
pedro mansilla en estudio

Pedro Mansilla, Secretario General del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOEM), se refirió a la situación del sector municipal y manifestó que “en este momento tenemos incorporados servicios esenciales a un número de 600 compañeros municipales en cargo de conducción y trabajadores. En la próxima semana se van a sumar 400 trabajadores más y dentro de este marco de pandemia entendemos que tienen que tener algún tipo de control en el ingreso y por eso pedimos que se active una vieja ordenanza de la medicina laboral y seguridad e higiene para generar una prevención”.

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR se le consultó sobre las restricciones económicas que están habiendo en varios sectores, Masilla respondió: “La verdad que estamos con una preocupación enorme.  Nosotros, estamos en contacto con gremios municipales a lo largo del país y en horas de la tarde se supo que Intendentes tienen la intención de avanzar con la reducción en los salarios de los trabajadores y eso nos genera un alerta en torno a este tema”.

Por otro lado, el Secretario hizo hincapié en la reunión que tuvo con el Intendente y afirmó que “en dicho encuentro discutimos el tema de la reducción de los salarios y de otros temas que son de interés para los trabajadores municipales. El Intendente descartó completamente adherirse a un programa de reducción salarial y eso para nosotros es una muy buena noticia”.

Por último, Mansilla agregó: “También el Intendente nos comunicó que va a llevar adelante la reducción del 50% de la cuota del Plan de las 250 viviendas que entregamos hace poco tiempo y que va a durar hasta que termine la emergencia sanitaria”.



Últimas noticias
Te puede interesar
IMG-20240222-WA0128

Grasso e intendentes convocaron al 1° Encuentro Foro Patagónico de Ciudades Atlánticas

DESTACADAS 23/02/2024

Este jueves, el intendente Pablo Grassó se reunió junto al Intendente de Comodoro Rivadavia Othar Macharashvili de Río Gallegos, Pablo Grasso; de Río Grande, Martín Pérez; y de Viedma, Marcos Castro; con vistas al 1° Encuentro del Foro Patagónico de Ciudades Atlánticas (FPCA), que se concretará durante la tercera semana de abril. El objetivo del mismo es avanzar en una tarea conjunta y articulada entre los municipios que comparten la costa atlántica.

Lo más visto
9cd2cc8a-00c4-4d56-8c35-e7bb296439d6

El Calafate: Buscan a Joel Lisandro Justiniano

LA PROVINCIA 18/04/2024

La División Comisaría Segunda de El Calafate ha comenzado las labores de búsqueda del ciudadano Joel Lisandro Justiniano, de 29 años de edad, quien fue reportado como desaparecido en la madrugada de día de hoy, 18 de abril.

vacuna-gripe1_1000_1100

Se viene la Noche de las Vacunas en Santa Cruz

LA PROVINCIA 18/04/2024

El Ministerio de Salud y Ambiente de la Provincia de Santa Cruz se suma a las actividades en el marco de la Semana de Vacunación de las Américas, propuesta por la Organización Panamericana de la Salud, bajo el lema “Actuá ahora para proteger tu futuro”.