APROSA pidió que se duplique el bono de 20 mil pesos para el equipo de salud en Santa Cruz

Lo confirmó la doctora Andrea Pérez,secretaria general de APROSA. Solicitan que se duplique el bono original anunciado por Nación, que finalmente se pagará en cuatro cuotas durante los meses de mayo a agosto. Son alrededor de 7.000 agentes sanitarios los beneficiados en la provincia. Confirmó que hay Hospitales que están armando los listados.

DESTACADAS 30/04/2020
fotonoticia_20200420122102_640

Andrea Pérez, secretaria general de APROSA (Asociación Profesionales de la Salud) Seccional Santa Cruz, se refirió al pago del bono de 20 mil pesos para el personal de Salud, anunciado por el Gobierno nacional, y manifestó “la verdad que este tema viene desde los primeros días del mes de marzo cuando se conoce el decreto 315 que firma el Presidente donde otorga un bono al personal de salud. Previo a este decreto la Federación a nivel Nacional tuvo una reunión con el Ministerio de Salud donde pidieron que el monto sea de 30 mil pesos y Nación dijo que podría llegar a darse ese monto. El tema es que cuando se firmó la resolución nos encontramos que eran 20 mil pesos y constaba de cuatro cuotas de cinco mil pesos a pagar en los meses de mayo, junio, julio y agosto”.

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR dijo que  “ahora estamos tratando de contactarnos con la gente del Ministerio de Salud para ver si esta situación de los pagos en cuotas se va a realizar y quiénes van a ser beneficiados. Sabemos que Nación remite esos fondos. Calculamos que la semana que viene se tendría que estar pagando”.

Asimismo, se le consultó sobre quién tendría que hacerse cargo si pagan el monto extra que solicitaron, Pérez afirmó que “la verdad es que si hay un monto extra se tendría que hacer cargo la provincia. Esos 20 mil en 4 cuotas, es el gobierno nacional el que manda las partidas. Nosotros pedimos que se duplique esa cifra y que la diferencia la pague la provincia”.

Por último, también se le preguntó sobre cuántos serían los beneficiarios de este bono, Pérez aseveró: “No te puedo dar un número fijo de cuantas personas les corresponde el pago porque hay que ver los trabajadores precarizados que facturan y no tienen contrato provincial, pero ellos también entrarían en este bono. En total hablamos de unos 7.000 agentes sanitarios”.  

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
9cd2cc8a-00c4-4d56-8c35-e7bb296439d6

El Calafate: Buscan a Joel Lisandro Justiniano

LA PROVINCIA 18/04/2024

La División Comisaría Segunda de El Calafate ha comenzado las labores de búsqueda del ciudadano Joel Lisandro Justiniano, de 29 años de edad, quien fue reportado como desaparecido en la madrugada de día de hoy, 18 de abril.

vacuna-gripe1_1000_1100

Se viene la Noche de las Vacunas en Santa Cruz

LA PROVINCIA 18/04/2024

El Ministerio de Salud y Ambiente de la Provincia de Santa Cruz se suma a las actividades en el marco de la Semana de Vacunación de las Américas, propuesta por la Organización Panamericana de la Salud, bajo el lema “Actuá ahora para proteger tu futuro”.