El Intendente Grasso presentó la plataforma con el plan de reactivación de actividades en la ciudad

El jefe comunal encabezó la presentación en el Teatro Municipal de la plataforma virtual que el Municipio puso en funcionamiento para la reactivación de actividades comerciales y oficios en la ciudad. Sólo resta la autorización provincial para ponerla en pleno funcionamiento.

LA CIUDAD 30/04/2020
Screenshot_20200430-203607_Facebook

El intendente Pablo Grasso presidió esta tarde la presentación oficial de la platafaorma virtual que el Municipio de Río Gallegos puso en funcionamiento para reactivar las actividades en los comercios y los oficios y servicios.

Acompañado por el Diputado por Río Gallegos, Eloy Echazú y los Secretarios Lucas Otin (Obras Públicas) y Moira Lanesan (Comercio e Industria), presentó la plataforma y el plan de reactivación de la actividad económica local, el plan que ya formalizó ante la autoridades del gobierno provincial.

Allí confirmó que las actividades y los oficios quedarán sujetos a un esquema de circulación por terminación de DNI con el único propósito de acceder a productos, servicios, realizar trámites y compras en comercios habilitados, en determinados días, limitando la circulación de todos, durante todos los días. 

Screenshot_20200430-203541_Facebook

“Habilitamos la plataforma para comercios y oficios y un dinamismo para acercar no solamente el cobro de impuestos, sino también ayudar a la economía local” sostuvo Grasso. 

Asimismo, pidió una vez más cuidar el distanciamiento social, porque “si nos equivocamos vamos a volver a foja cero rápidamente y el esfuerzo sería en vano”, para lo cual reiteró que la idea es "ponerlo en práctica apenas se logre la autorización respectiva, pero que en caso de abusos o fallas se volverá para atrás".

“No tiremos por la borda el esfuerzo para que apenamos podamos salir a recorrer, lo hagamos con orden y respeto. Esperemos el día con la responsabilidad que esta comunidad se arma en tordos. Queremos ser pioneros en un gran sentido de solidaridad para cuidarnos, querernos y hacer esto entre todos juntos. A los comerciantes les brindamos el estado para reabrir de a poco, y volver a reactivar la economía” sostuvo ante la concurrencia.

MIRA EL VIDEO



Últimas noticias
Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-04-11 at 17.32.57_de05f765

En el Concejo Deliberante, en defensa de la Educación Pública

LA CIUDAD 12/04/2024

El Concejo Deliberante de la ciudad de Rìo Gallegos aprobó por unanimidad el proyecto del Concejal Martin Chavez en la que se rechaza el recorte presupuestario aplicado por el Gobierno Nacional a las Universidades Nacionales y adhirió al reclamo de estudiantes y autoridades de la Facultad Regional Santa Cruz de la UTN y de la UNPA.

f41bdf43-01b1-4ddc-b321-f8db6bd14b99

Trágico incidente vial

LA CIUDAD 22/02/2024

En la madrugada de hoy, siendo las 05:35 horas se registró un incidente vial en la intersección de las calles Vélez Sarsfield y Juan B. Justo, donde dos vehículos una Toyota Hillux y un Volkswagen Bora, colisionaron dejando múltiples lesionados. Según informes del personal del 911, se solicitó la presencia policial debido a la gravedad del accidente.

Lo más visto
a7ae6a1c563036550ea1b2be65eae528_XL

Vidal: "Buscamos las inversiones que nos brinden oportunidades de desarrollo"

LA PROVINCIA 15/04/2024

Con el eje puesto en la Minería, la Pesca y la Energía, el gobernador se reunió con representantes en materia económica y de inversiones de la ciudad de Fuzhou, provincia de Fujian, de la República Popular China. Dijo que su “prioridad” es “generar desarrollo productivo y energético en la provincia que nos permita dejar de depender tanto del Estado, siempre con la idea de generar empleo genuino con salarios dignos”.