Ministro Rossi recorrió instalaciones del Hospital Militar junto a la gobernadora Kirchner

El Ministro de Defensa recorrió junto a la gobernadora las instalaciones del Hospital Militar de Río Gallegos. Delinearon cómo se trabajará de manera articulada con los profesionales de la salud del Hospital Regional en caso de necesitarse por l pandemia.

LA PROVINCIA 01/05/2020
defensa_ak_3

El Ministro de Defensa de la Nación, Agustín Rossi realizó una recorrida por las dependencia del Hospital MIlitar de Río Gallegos junto a los médicos y autoridades del mismo quienes explicaron cómo se preparan para afrontar los desafíos que implica la Pandemia vinculada al COVID-19. De la recorrida participó la gobernadora Alicia Kirchner.

En el convenio firmado días atrás las partes se comprometieron a realizar los esfuerzos necesarios y que estén a su alcance para garantizar el cumplimiento de las medidas dispuestas por las autoridades sanitarias para la prevención, contención y atención de la comunidad que se viera afectada por el Coronavirus.

Luego del acto protocolar en la capital santacruceña por un nuevo  aniversario del bautismo de fuego de la Fuerza Aérea Argentina, del que participó el ministro Rossi y en el que estuvo presente el titular de la cartera de seguridad provincial, Lisandro De La Torre; la comitiva del Ministerio de Defensa y el ministro de Seguridad santacruceño, se presentaron en el Hospital Militar, donde la Gobernadora se encontraba junto al Jefe de Gabinete, Leonardo Álvarez y al Ministro de Salud y Ambiente, Juan Carlos Nadalich.

También participaron de la recorrida  el intendente Pablo Grasso y el General de Brigada, Martín Lluch (Comandante de la XI Brigada Mecanizada). Las autoridades del Hospital Militar explicaron cómo son los protocolos de habilitación de camas a requerimiento del Hospital Regional de Río Gallegos a través del Ministerio de Salud y Ambiente de la provincia  en base a la evolución de la situación epidemiológica.

También explicaron a la Gobernadora y al Ministro de Defensa cómo se trabajará de manera articulada con los profesionales de la salud del Hospital Regional de Río Gallegos y el Hospital Militar; además, el municipio se comprometió a garantizar cuestiones logísticas a requerimiento.

El Ministro de Defensa puso a disposición la logística del área para el traslado de respiradores que Salud de la Nación destine a la provincia y se comprometió a colaborar en todo lo que esté a su alcance en el marco de la Pandemia.

Alicia destacó el trabajo en equipo y la articulación de los estados nacional, provincial y municipal. También puso en valor el hecho de que en Santa Cruz “prima el valor de las personas por sobre todas las cosas. El eje siempre ha estado puesto en las familias santacruceñas. Santa Cruz  no solo nos une, sino que tenemos una energía social que nos compromete para ser mejores. Desde cada institución y área gubernamental se trabaja para garantizar la mejor atención para nuestra población”.

Por la tarde, la gobernadora mantendrá una reunión privada con el Ministro de Defensa y a posterior este brindará declaraciones junto al Ministro de Seguridad, Lisandro de la Torre. Luego seguirá con su agenda en la capital provincial.



Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
88a5f002504f5d804d679c48aefba9b3_XL

CAPPEMA: destacan la nueva cámara que potenciará a las empresas de Santa Cruz

ACTUALIDAD 28/03/2024

Este miércoles, el Ejecutivo Provincial participó de presentación oficial de la Cámara de Proveedores de Insumos y Prestadores de Servicios de los Sectores Energético, Minero y Ambiental (CAPPEMA) en las instalaciones del Hotel Liporaci de la ciudad de Río Gallegos. La misma tiene como objetivo incentivar la inversión y generar puestos de trabajo.