"Si no se asume esto con responsabilidad tendremos que volver todo para atrás"

Lo aseguró la mandataria provincial al anunciar la flexibilización de la cuarentena que habilita la reapertura de actividades coemrciales, oficios y autoriza las salidas recreativas. Dijo que habrá especial control sobre los santacruceños que ingresen a la provincia.

LA PROVINCIA 02/05/2020

Una de las principales preocupaciones del Gobierno provincial las últimas semanas ha sido el ingreso de santacruceños, desde el Ministerio de Salud y Ambiente se viene monitoreando la situación y se lleva adelante un seguimiento de todos los casos. La gobernadora ha sido clara al respecto, será este uno de los determinantes para las nuevas medidas.

“Serán los indicadores sanitarios y la evolución epidemiológica las que permitan determinar cómo y cuándo sumaremos nuevas actividades. Si se presenta una variable que modifica el escenario  tenemos que volver para atrás y eso es lo que no quiero  así que esta es una responsabilidad no solo de las disposiciones resoluciones o decretos que toma el gobierno provincial sino absolutamente de todos y  todas los santacruceños”

“La clave sigue siendo la responsabilidad, el compromiso y la solidaridad”, sentenció.

“En la primera etapa ingresaron unas trescientas personas; después fuimos a mil cien. Ahora  faltan mil quinientos aproximadamente. Tenemos un registro importante que habla de mil quinientos cuarenta santacruceños que están queriendo regresar. Esto lo venimos monitoreando desde Casa Santa Cruz  que es donde se evacuan las consultas y se aborda cada caso para analizar cómo se puede producir el regreso a casa de todos y todas quienes así lo pretenden”, explicó la gobernadora.

“Hay muchos de los vecinos y vecinas que vienen de  zonas donde circula el virus y hay que tener cuidados especiales. En este último ingreso hemos tenido  casos que venían de lugares donde circulaba el virus que dieron positivo y se encuentran con asistencia sanitaria y están siendo monitoreados en su evolución. Hablamos de situaciones que podían suceder y que estamos atentos a la evolución de los mismos. Lo he dicho y reitero esto es algo que nos preocupa y que tenemos en cuenta para nuevas definiciones”, explicó.

En este sentido, la mandataria provincial manifestó que “el próximo miércoles se cumplen los quince días de ultimo grupo que entró y vamos a  hablar con el Ministerio de Transporte de la nación para poder habilitar otros ingresos”.

Además dejó en claro que no será una decisión centralista ni unilateral, sino que será consultada y consensuada con los intendentes y comisionados y comisionadas de fomento. “Es importante  tomar esa decisión en conjunto, tanto para  los que vienen, cómo para los que están cumpliendo con el aislamiento social, aquellos y aquellas que se están cuidando para cuidarnos a todos y todas”.

“A los santacruceños  que quieren regresar les decimos que claro que los queremos tener nuevamente en la provincia, pero tenemos que hacerlo de esta manera, para cuidarnos todos y todas. Una manera  responsable y paulatina”, concluyó.

Últimas noticias
Te puede interesar
unnamed

El RENATRE aumentó a $85.000 la prestación por desempleo para trabajadores rurales

LA PROVINCIA 05/03/2024

El RENATRE anunció un aumento de la prestación por desempleo para trabajadores rurales, llevando el monto máximo a $85.000, y el monto mínimo a $42.500, a partir del mes de marzo de 2024. La medida fue aprobada por el Cuerpo Directivo del RENATRE en su reunión del 28 de febrero, con el objetivo de acompañar la situación económica actual y brindar un mayor apoyo a quienes se encuentran en situación legal de desempleo.

Lo más visto
88a5f002504f5d804d679c48aefba9b3_XL

CAPPEMA: destacan la nueva cámara que potenciará a las empresas de Santa Cruz

ACTUALIDAD 28/03/2024

Este miércoles, el Ejecutivo Provincial participó de presentación oficial de la Cámara de Proveedores de Insumos y Prestadores de Servicios de los Sectores Energético, Minero y Ambiental (CAPPEMA) en las instalaciones del Hotel Liporaci de la ciudad de Río Gallegos. La misma tiene como objetivo incentivar la inversión y generar puestos de trabajo.