“Necesitamos asumir como hábitos las conductas de cuidado y prevención”

El Ministro de Salud y Ambiente de la provincia se refirió al Decreto que permitirá las salidas de esparcimiento y apertura de algunas actividades comerciales. También habló de los nuevos permisos de regreso a casa a partir de la habilitación de Nación para autos particulares.

LA PROVINCIA 03/05/2020

En un nuevo mensaje, el Ministro de Salud de la provincia, Dr. Juan Carlos Nadalich, se refirió a los diferentes acontecimientos previstos para la semana que comienza. “Es importante estar atentos frente a la cantidad de noticias que van sucediendo aquí y ahora en Santa Cruz”, pidió el Ministro.

En este sentido, Nadalich citó la frase de la escritora Jane Stanfield, que dice “no puedo hacer  todo el bien que el mundo necesita, pero el mundo necesita todo el bien que yo pueda hacer”.

El ministro relacionó esta frase con el Decreto 475/20 del Poder Ejecutivo provincial que estará publicado mañana en el Boletín Oficial y que habilita el proceso para levantar algunas restricciones para la actividad comercial. En este sentido el Ministerio de la Producción, Comercio e Industria  ha generado una lista de las actividades que estarán habilitadas contemplando la Resolución 645/20 del Ministerio de Salud y Ambiente en cuanto a los cuidados sanitarios.

“Se trata de una lista larga que a muchos puede asustar y a otros pone contentos, son estas las emociones que a veces tenemos divididas en la provincia ante la Pandemia. Es importante estar atentos a las recomendaciones en función de esta mayor interacción social”, expresó.

“Desde el Ministerio de Salud y Ambiente también estaremos publicando  pautas de cuidados en el día de mañana en el Boletín Oficial, son para tener en cuenta en relación a las salidas de esparcimiento. Las mismas serán en horarios acotados, con condiciones, lo que llamamos los protocolos”, explicó Nadalich.

El funcionario dejó en claro que estas recomendaciones deben convertirse en hábitos, “esto es fundamental de cara a lo que se viene en los próximos meses”, remarcó.

“Tenemos que acostumbrarnos a convivir con estas realidades y asumirlas como hábitos que nos permiten tener una interrelación en el contexto de la pandemia a lo largo de un periodo de varios meses que tenemos”, indicó.

Para el titular de la cartera sanitaria estos hábitos van a ayudar a que podamos sostener las medidas de apertura y habilitar más adelante otros procesos.

Además, agregó que la subsecretaría de Transporte de la Provincia esta semana permite con pautas del orden nacional, a partir del 5 de mayo el tránsito de vehículos particulares para el retorno de santacruceños y santacruceñas que estén fuera.

“Es una circunstancia para que retornen a la provincia personas que se encuentran en otras localidades del país y cuya residencia es Santa Cruz”, agregó.

“Aparte de estas aperturas nos estamos preparando para que el día 11 podamos hacer un nuevo movimiento de colectivos y aviones para los santacruceños y santacruceñas  que están fuera, que como dijo la gobernadora son alrededor de 1540.  Para ello insistimos en que es necesario tener los hábitos que nos ayuden en la provincia a controlar la propagación del virus. Hemos tenido en el proceso de ingreso anterior dos pequeños brotes, en dos localidades. Pero al trabajar con la cuarentena se logra ubicar el proceso y atender a las personas en esas circunstancias de una manera adecuada”, explicó Nadalich.

Para terminar, el ministro insistió sobre la frase del comienzo, y la importancia de la responsabilidad social ante los cuidados y recomendaciones. “El mundo necesita todo el bien que yo puedo hacer, nosotros necesitamos eso de cada uno y cada una de ustedes”.

Últimas noticias
WhatsApp Image 2024-04-19 at 6_08_35 PM

Claudio Vidal dejó la presidencia de SER

LA PROVINCIA 19/04/2024

Asumirá Hernán Elorrieta en su lugar. El gobernador argumentó su alejamiento para “dedicarse a sacar esta provincia adelante". Fue durante un acto en Pico Truncado, en el que se celebró el quinto aniversario del partido político que fundó para las elecciones de 2019.

grasso5

Foro Patagónico: Grasso adelantó que los intendentes se reunirán con Francos

El Mediador
LA CIUDAD 19/04/2024

Lo confirmó el intendente de Río Gallegos durante su participación en el Foro Patagónico que se lleva adelante en Comodoro. Se refirió a la emergencia gasífica, la salida de YPF de la provincia, y el encuentro que tendrán los intendentes con el ministro del Interior, Guillermo Francos, el próximo 29. "Nosotros necesitamos gestión", reclamó al Gobierno nacional.

Te puede interesar
20240124_FIRMA_DE_CONVENIO_COOPERATIVAS_DE_LIMPIEZA_CPE_SALON_BLANCO-11

Vidal sobre la educación pública: “Es un trabajo de todos”

LA PROVINCIA 25/01/2024

Así lo señaló el gobernador de la provincia de Santa Cruz, Claudio Vidal, durante la ceremonia de firma del convenio marco para replicar el plan de mantenimiento escolar en nueve localidades de la provincia. La misma tuvo lugar en el Salón Blanco de Casa de Gobierno durante la tarde de este miércoles. “Es un día histórico porque se está comenzando a dar importancia a las cosas que realmente lo son”, remarcó.

Lo más visto