El ex fiscal Giordano crítico con la liberación de presos: "Era para delitos leves, pero algunos aprovecharon"

Así lo aseguró el Dr. Gabriel Giordano, ex fiscal de la provincia. Destacó la decisión de la Cámara de la Primera Circunscripción Judicial de Río Gallegos que denegó la mayoría de los 25 pedidos que tuvieron al no encuadrar dentro de la disposición. "Hubo magistrados que aprovecharon esto y se abusaron, y eso hay que decirlo" sentenció.

DESTACADAS 04/05/2020
giordano

Gabriel Giordano, ex fiscal de la provincia de Santa Cruz se refirió a la situación judicial en el marco de la pandemia del coronavirus y manifestó: “Hemos creado un Facebook de consultoría gratuita para colaborar a las grandes demandas que tienen las defensas oficiales en este momento donde la gente sigue con muchas consultas y sobre todo con el tema de la supuesta liberación de presos por el Coronavirus”.

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR habló sobre el tema de la liberación de presos criticada por toda la sociedad y expresó: “En el marco de la liberación de los presos yo planteé dos cuestiones, la primera el análisis político de esta cuestión y la otra el análisis técnico jurídico. Desde lo político dije que había una campaña de un sector que pretendió señalar a través de un discurso esta cuestión que fue totalmente erróneo porque el presidente el primer día de la cuarentena dijo que no iba a declarar el estado de sitio, donde dijo que el poder judicial debía hacerse cargo de analizar cada caso y ver la mejor solución. La decisión de liberar presos o no es pura y exclusivamente del poder judicial”.

Por último, al ser consultado sobre si hubo un aprovechamiento por parte de los magistrados, Giordano aseveró: “La verdad que hubo un aprovechamiento por parte de los magistrados a la hora de liberar presos. Lo que rescato es que la Cámara de la Primera Circunscripción Judicial de Río Gallegos tuvo un trabajo muy fino con respecto a este tema y de los 25 pedidos que se realizaron, la mayoría fueron denegadas porque no encuadraban dentro de la disposición”.



Últimas noticias
grasso9

Pablo Grasso: "Quiero que volvamos a reivindicar la política con un Estado presente"

El Mediador
LA CIUDAD 23/04/2024

El intendente de Río Gallegos se refirió a las medidas impulsadas por el Gobierno nacional de Javier Milei que afectan tanto a nuestra ciudad como otras localidades de la región. Hizo un balance de lo que fue el Foro Patagónico en Comodoro Rivadavia y el trabajo que viene de cara al próximo encuentro que será en Viedma. También sobre el proyecto ficha limpia y los nuevos camiones recolectores.

Te puede interesar
Lo más visto