El Calafate tuvo sus paseos autorizados en un circuito habilitado: "La gente esperaba esta reapertura gradual"

Así lo manifestó la concejal de El Calafate, Ethel Torres. Habló sobre la primera jornada de las salidas recreativas y sobre el pedido por la reactivación de las actividades comerciales. Puso en valor el trabajo coordinado del Comité de Emergencia.

DESTACADAS 04/05/2020
El calafate 01
Crédito Foto: Javier Marquioni Radio Pueblo Glaciares

La ciudad de El Calafate concretó hoy su primera jornada de salidas recreativas programadas dentro de un circuito habilitado en la zona de la costanera, posibilidadque aprovecharon muchos calafateños para poder salir y caminar, luego de más de 47 días de cuarentena.

Ethel Torres, concejal de El Calafate, destacó esta posibilidad y aseguró "la verdad que estamos de acuerdo con las salidas recreativas pero siempre dentro de los permisos que establecen las autoridades".

"Sinceramente más que la actividad recreativa, la población de El Calafate estaba también muy preocupada por la situación económica y esto de habilitar varios comercios, es dar un poco de oxígeno a los comerciantes para poder cumplir sus obligaciones” agregó.

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR habló sobre el trabajo que se llevó adelante para combatir la pandemia y expresó: “La verdad que el Comité de Emergencia y Salud ha tomado las decisiones correctas y el Intendente Belloni también ha tomado las decisiones correctas. El Comité trabajó correctamente y las decisiones que tomó beneficiaron a la población. SI bien El Calafate fue de las localidades más castigadas por la pandemia, se trabajó organizadamente y con compromiso, por eso se pueden ir habilitando actividades ahora".

“Todavía nos quedan tres casos a los cuales se le tiene que hacer por segunda vez el hisopado porque el primero les dio negativo, y a partir de ahí Calafate no tendría más casos de coronavirus” indicó Torres, que destacó "esto también es evidencia de que se ha trabajo bien".





Últimas noticias
camara-diputados-martin-menem-ley-omnibus

Ley Ómnibus: habrá plenario de comisiones este jueves

ACTUALIDAD 24/04/2024

La convocatoria de la Comisión de Legislación General de la Cámara de Diputados es para las 12 del mediodía. La reforma laboral fue el punto más sensible en la discusión. El oficialismo tiene asegurado el dictamen de mayoría. El proyecto se trataría el lunes y martes de la semana próxima.

Te puede interesar
0d0f7f5f7184fa64b5f6affb33a7398a_XL

Gobernadores patagónicos se reúnen en CAME

DESTACADAS 18/03/2024

Este lunes a las 17 hs., en la sede de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), 25 de Mayo 457, CABA, se reunirán los gobernadores de la Patagonia para, junto con el Consejo Patagónico de Desarrollo Económico, elaborar el entendimiento productivo patagónico.

gobernadores

Con Vidal en la Rosada, empezó la reunión de gobernadores con Nación

DESTACADAS 08/03/2024

El jefe de Gabinete, Nicolás Posse, y el Ministro del Interior, Guillermo Francos, reciben a 20 mandatarios provinciales y cuatro vicegobernadores para presentar propuestas y tratar de negociar un apoyo política de cara a mayo. Los pedidos del gobernador de Santa Cruz que adelantó Marilina Jaramillo, de Economía, el último miércoles.

Lo más visto