SAMIC El Calafate: "El gran protagonista de este operativo fue el equipo de salud del Hospital"

Así lo manifestó la presidenta del Consejo de Administración del Hospital SAMIC de El Calafate, Dra. Verónica De Cristófaro, al referirse al operativo sanitario que llevó de regreso a la delegación de franceses. Destacó el gran trabajo que realizó el sistema de salud para combatir la pandemia.

LA PROVINCIA 04/05/2020
7ed617a5-e3d3-4bb6-af17-dfe835c05946

Verónica De Cristófaro, presidenta del Consejo de Administración del Hospital SAMIC de El Calafate. Se refirió a la despedida del contingente francés y manifestó que “los protagonistas de este operativo que se realizó el sábado, fue el equipo de salud”.

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR habló sobre los sentimientos que generó el operativo del pasado sábado, con la partida de la delegación de turistas franceses y aseveró "fue emotivo sin dudas, por la cantiad de tiempo compartido. Además porque fue el primer caso confirmado de coronavirus en Santa Cruz y aquí específicamente en El Calafate. Además un inmenso orgullo por parte del sistema de salud de poder devolver un grupo de altísimo riesgo como fue este grupo de abuelos franceses a sus tierras de forma sana”.

Por último, al ser consultada sobre si mantiene contacto con el paciente que estaba en terapia intensiva, De Cristófaro aseveró: “La verdad que tenemos un vínculo directo con la esposa de este paciente y estamos todos los días en contacto desde que llegó a su país para saber cómo va evolucionado clínicamente”.

"Para nosotros fue como una reivindicación, de todo el equipo de salud que integra el SAMIC que bien saben no la pasó nada bien en la gestión anterior. Todo el sistema de salud mostró que está a la altura de las circunstancias y eso nos pone muy orgullosos" sentenció para finalizar.

Últimas noticias
aprocam

Se viene una jornada cannábica solidaria en Río Gallegos

El Mediador
LA CIUDAD 25/04/2024

El evento es organizado por la Asociación Provincial de Cannabis Medicinal Santa Cruz (APROCAM) tendrá lugar este sábado 27 de abril. Será un evento familiar e informativo, la entrada es un alimento no perecedero que donarán al merendero "Manos que Ayudan".

Te puede interesar
86c1e8a4d7dacc9a548d0ebf0eb954d1_XL

Se termina la hora extendida en las escuelas primarias

LA PROVINCIA 26/02/2024

El Consejo Provincial de Educación (CPE) votó la suspensión de la jornada extendida en todas las escuelas primarias de Santa Cruz. para la cartera educativa se trató de una medida que “trajo múltiples problemas y consecuencias en su implementación y resultó fuertemente cuestionada”.

tejada

Tejada: “Estoy dispuesto a darle una mano a quien venga”

El Mediador
LA PROVINCIA 26/03/2024

Fueron las declaraciones del presidente de la Fundación del Centro de Medicina Nuclear de Río Gallegos sobre la puesta en funcionamiento del resonador de última generación en la ciudad. Además, hizo un balance de su gestión estos años en su último día como presidente de la fundación.

Lo más visto