Este viernes saldría la resolución que habilita la reapertura del sector peluquerías

Así lo confirmaron Gabriela Turrá y Javier Mayorga, representantes del sector de peluquerías de Río Gallegos que hoy se reunieron con las autoridades provinciales. El jueves habrá una capacitación del personal con profesionales de Salud y con la Resolución que les entregarían el viernes, el lunes ya comenzarían a trabajar.

DESTACADAS 05/05/2020
PELUQUERIAS
Foto: Contrapunto

Hoy se llevó a cabo la reunión estipulada entre autoridades de Gobierno y peluqueros para ultimar detalles que permitirían la reapertura de la actividad con atención al público.

Ante esto Gabriela Turrá, peluquera, se refirió a la reunión que se desarrolló esta tarde y manifestó que “estuvo la Ministra Silvina Córdoba, Leonardo Álvarez. Estuvieron trabajando en nuestro protocolo e hicieron todos los aportes necesarios para que sea real la apertura de nuestra profesión”.

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR  dijo que “el jueves si dios quiere la gente de salud nos va a brindar una capacitación para aunar cosas muy específicas acerca de la higiene y que tenemos que tener en cuenta a la hora de abrir”.

Al ser consultado sobre cuándo se pondría en marcha la actividad, Javier Mayorga afirmó que “si todo sale bien el viernes va a salir la resolución y a partir de ese momento comenzaríamos a tomar turnos para el lunes o martes”.

Por último, también se le preguntó sobre cómo va a ser  la atención, Mayorga aseveró: “La atención al público únicamente va a ser con turnos para evitar la aglomeración de gente. El tema de los horarios se va a terminar de definir el jueves cuando nos reunamos con la gente de Salud. Asimismo, las personas que asistan a las peluquerías van a tener que usar obligatoriamente un tapabocas”.



Últimas noticias
marcha-federal-universitaria

Histórica y multitudinaria marcha en defensa de la universidad pública

EL PAIS 23/04/2024

Más de un millón de personas se movilizaron en distintos puntos del país para exigir mayor presupuesto para las universidades públicas y en contra del brutal ajuste del Gobierno. Estudiantes, docentes, diversos espacios políticos y ciudadanos de distintos partes dijeron presente en una de las movilizaciones más convocantes de los últimos años.

grasso9

Pablo Grasso: "Quiero que volvamos a reivindicar la política con un Estado presente"

El Mediador
LA CIUDAD 23/04/2024

El intendente de Río Gallegos se refirió a las medidas impulsadas por el Gobierno nacional de Javier Milei que afectan tanto a nuestra ciudad como otras localidades de la región. Hizo un balance de lo que fue el Foro Patagónico en Comodoro Rivadavia y el trabajo que viene de cara al próximo encuentro que será en Viedma. También sobre el proyecto ficha limpia y los nuevos camiones recolectores.

Te puede interesar
Lo más visto