Se confirma el adelanto de nuestro Portal: Pago desdoblado de haberes hasta el 12 de mayo próximo

Lo adelantamos analizando la situación económica de la provincia. Hoy el Gobierno anunció el pago desdoblado de haberes desde el jueves 7 hasta el martes 12 de mayo. Hacía meses que la provincia no pagaba de manera desdoblada. El proyecto de endeudamiento será clave para los próximos meses.

DESTACADAS 05/05/2020
economia

Hace meses que el Gobierno provincial no pagaba los haberes de manera desdoblada. Y si bien el protocolo aplicado para el pago de haberes de jubilados, pensionados y retirados responde más a evitar aglomeraciones, la realidad es que el anuncio del pago para el sector activo, tiene que ver más con la falta de ingresos reales, que obligaron al Ejecutivo provincial a reprogramar pagos haata el próximo martes 12, arrancando este jueves 7 de mayo.

El pasado 26 de abril, nuestro Portal publicó una columna de opinión del periodista Roberto Torres bajo el título "¿Corre peligro el pago de haberes en la administración pública de Santa Cruz?" donde se analizaba la situación económica provincial a partir de la falta de recaudación y la caída en las regalías petrolíferas.

001-pesos-argentinos¿Corre peligro el pago de haberes en la administración pública de Santa Cruz?

Hoy el Gobierno provincial confirmó sus problemas económicos, tras adelantar el pago del sector activo de la administración pública provincial, en varias etapas, desde el jueves 7 de mayo y finalizando el próximo martes 12.

El día jueves 7 tendrán acreditados los haberes los trabajadores de la Salud y la Seguridad. Por su parte el viernes 8 de mayo estarán cobrando sus haberes del mes de  abril los trabajadores de la Administración pública (Ex591); mientras que el sábado 9 lo harán quienes se desempeñan en el CPE, entes descentralizados y empresas del Estado.

La grilla termina el próximo martes 12 de mayo tendrán sus haberes acreditados  los agentes del Poder Judicial y Legislativo.

bf1e2d4e6f3193d61ef953132c66d9c4_XL
El Ministerio de Economía de Santa Cruz necesitó este mes de poco más de 3.800 millones de pesos para poder cubrir los salario, el aporte a las Cajas y la asistencia financiera a los Municipios. Es una realidad que la provincia necesita de la sanción del proyecto de endeudamiento que se discutirá en las próximas semanas en la Legislatura Provincial para poder asegurarse el pago de haberes de los próximos meses, incluso en breve, el pago de la primera cuota del Sueldo Anual Complementario (SAC-Aguinaldo).

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
88a5f002504f5d804d679c48aefba9b3_XL

CAPPEMA: destacan la nueva cámara que potenciará a las empresas de Santa Cruz

ACTUALIDAD 28/03/2024

Este miércoles, el Ejecutivo Provincial participó de presentación oficial de la Cámara de Proveedores de Insumos y Prestadores de Servicios de los Sectores Energético, Minero y Ambiental (CAPPEMA) en las instalaciones del Hotel Liporaci de la ciudad de Río Gallegos. La misma tiene como objetivo incentivar la inversión y generar puestos de trabajo.