Piden revisar las compras directas que realiza la provincia en medio de la pandemia

La vocal por la minoría política del Tribunal de Cuentas, Dra. Yanina Gribaudo, confirmó que en 4 expedientes revisados en el Ministerio de Desarrollo Social de la provincia encontraron sobreprecios en la compra de alimentos y otros elementos.

LA PROVINCIA 07/05/2020
vocal gribaudo
El Tribunal de Cuentas de la Provincia de Santa Cruz realiza auditorias de control en las compras de la Provincia

La Doctora Yanina Gribaudo, Vocal por la Minoría Política ante el Tribunal de Cuentas, se refirió a las irregularidades que detectaron en algunas compras directas por parte de la provincia y manifestó “En el mes de abril solicitamos distintos informes a varios Ministerios de la Provincia y entre ellos al de Desarrollo Social. El objetivo de esto era para saber las compras que se realizaron y los precios mínimos que estaba teniendo el ente ante esta emergencia. Ante la falta de respuesta por parte del Ministerio, lo que hicimos es ir esta semana para tomar vista de los distintos expedientes de compras y contrataciones”.

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR dijo que “tuvimos acceso a cuatro expedientes y hasta ahora lo que hemos analizado podemos constatar que si hay precios por arriba de los precios máximos establecidos por el Gobierno Nacional”.

“Lo que se está investigando en este caso es la compra de insumos alimenticios para familias en estado de vulnerabilidad. El porcentaje esta por arriba del 30% de valor de los precios máximos establecidos” indicó la Vocal.

Por último, al ser consultada sobre cuáles son las herramientas que están usando para llevar a cabo este trabajo, Gribaudo aseveró: “La herramientas que tenemos previos a cualquier acción judicial es el trámite administrativo, en el cual ya solicitamos el informe pertinente para luego poder realizar las observaciones y acciones administrativas”.


 

Últimas noticias
Te puede interesar
20240116_REUNION_EMPRESA_MACRO_MDT-2

Conciliación obligatoria y acuerdo

LA PROVINCIA 16/01/2024

Como “positiva”, evaluaron ambas partes la primera audiencia de conciliación que se realizó en el Ministerio de Trabajo, donde trabajadores de la empresa de limpieza Macro Servicios reclamaban por despidos.

mineria

Santa Cruz, la mayor generadora de empleo minero del país

LA PROVINCIA 30/01/2024

En el informe publicado por la Secretaría de Minería de la Nación sobre el “Empleo por Provincia de la Minería Argentina" indica que la provincia se encuentra en el primer lugar con 9.045 puestos, seguida de Salta con 5.500 trabajadores mineros, acumulando así el 36,1% del empleo minero total. Por su parte, el empleo femenino alcanzó los 760 puestos de trabajo.

Lo más visto
88a5f002504f5d804d679c48aefba9b3_XL

CAPPEMA: destacan la nueva cámara que potenciará a las empresas de Santa Cruz

ACTUALIDAD 28/03/2024

Este miércoles, el Ejecutivo Provincial participó de presentación oficial de la Cámara de Proveedores de Insumos y Prestadores de Servicios de los Sectores Energético, Minero y Ambiental (CAPPEMA) en las instalaciones del Hotel Liporaci de la ciudad de Río Gallegos. La misma tiene como objetivo incentivar la inversión y generar puestos de trabajo.