La vuelta de la administración pública: ATE reclama que se garantice un protocolo de seguridad para los empleados

Servicios Públicos y Distrigas ya retomaron sus actividades desde el 17 de abril pasado. Este lunes 11 de mayo retoma el trabajo el Instituto de Energía y desde la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) Santa Cruz piden que el Gobierno garantice un protocolo de seguridad ante la inminente reactivación de la actividad en la administración pública provincial.

DESTACADAS 07/05/2020
gobierno

Varias reparticiones del gobierno ya han retomado sus actividades. De hecho Servicios Públicos y Distrigas retomó la atención al público y parte de su actividad administrativa desde el pasado lunes 17 de abril. Este próximo lunes 11 de mayo, el Instituto de Energía de Santa Cruz retomará sus actividades tras el Decreto N° 479/20 firmado por Alicia Kirchner por el cual se habilitó la actividad hidrocarburífera en todo el territorio provincial.

Todo hace suponer que paulatinamente se irán sumando más áreas de la administración pública que retomarán sus actividades, siguiendo protocolos de seguridad, con horario reducido de trabajo y doblando turnos para evitar aglomeraciones de gente en las reparticiones del Estado.

José Navarro, secretario gremial de ATE, en diálogo con el programa radial EL MEDIADOR se refirió a esta cuestión en particular y expresó: “La verdad que no se están activando los protocolos de seguridad correspondientes para garantizar la vuelta al trabajo en sectores que tiene un gran movimiento de personas como es la Administración Central o las escuelas”.

Por último, Navarro hizo hincapié en lo que hace falta para garantizar la vuelta al trabajo y aseveró: “Lo que estamos pidiendo es que se nos de lugar en el Comité de Crisis del COE, del Hospital de Río Gallegos para saber qué es lo que está pasando. También lo que pedimos es que se garanticen las condiciones de trabajo a través de un protocolo de seguridad e higiene”.

Últimas noticias
camara-diputados-martin-menem-ley-omnibus

Ley Ómnibus: habrá plenario de comisiones este jueves

ACTUALIDAD 24/04/2024

La convocatoria de la Comisión de Legislación General de la Cámara de Diputados es para las 12 del mediodía. La reforma laboral fue el punto más sensible en la discusión. El oficialismo tiene asegurado el dictamen de mayoría. El proyecto se trataría el lunes y martes de la semana próxima.

Te puede interesar
IMG-20240222-WA0128

Grasso e intendentes convocaron al 1° Encuentro Foro Patagónico de Ciudades Atlánticas

DESTACADAS 23/02/2024

Este jueves, el intendente Pablo Grassó se reunió junto al Intendente de Comodoro Rivadavia Othar Macharashvili de Río Gallegos, Pablo Grasso; de Río Grande, Martín Pérez; y de Viedma, Marcos Castro; con vistas al 1° Encuentro del Foro Patagónico de Ciudades Atlánticas (FPCA), que se concretará durante la tercera semana de abril. El objetivo del mismo es avanzar en una tarea conjunta y articulada entre los municipios que comparten la costa atlántica.

Lo más visto