28 de Noviembre autorizó salidas recreativas de 2 horas desde este viernes 8/05

Lo anunció el intendente Fernando Españón. El Concejal de 28 de Noviembre, Horacio Lavié confirmó que la decisión de haber cerrado los accesos a la localidad antes del decreto Nacional les permitió poder flexibilizar antes las actividades comerciales.

LA PROVINCIA 07/05/2020
españon

El intendente de 28 de Noviembre, Fernando Españón, anunció que desde mañana viernes 8 de mayo, estarán autorizadas las salidas de esparcimiento de 2 horas los lunes, miércoles, viernes y domingos en un circuito preestablecido, desde el Cerro de la Cruz hasta Rospentek, como una forma de flexibilizar la cuarentena.

El concejal de 28 de Noviembre, Horacio Lavié ratificó el anuncio y en diálogo con el programa radial EL MEDIADOR habló sobre esta situación : “La verdad que nosotros avanzamos con la flexibilidad con lo que tiene que ver con los protocolos de los negocios, pero lo que estaba muy restringido fue con el tema de la salida de los chicos y las personas en general. Esta fue una de las medidas que se charlo con el Comité de Contingencia y se dio el visto bueno para que puedan salir a caminar en un sector que es de ruta 40”.

Asimismo, al ser consultado sobre cuál es el objetivo como sociedad, Lavie expresó: “La meta que tenemos nosotros es generar un futuro en el que no tengamos casos positivos en la localidad y por eso fuimos la primera localidad en cerrar el acceso a la gente”.

Por último, también se le preguntó sobre el porqué flexibilizaron los comercios antes del decreto Provincial, Lavié aseveró: “Nosotros no queríamos faltar el respeto al Gobierno Provincial pero notamos que en la localidad se daban las condiciones para flexibilizar la reapertura de comercios y creo que fue acertada la decisión porque una semana después la provincia saco el decreto”.



Últimas noticias
5

RENATRE: Fiscalizaciones y plan de vacunación rural

LA PROVINCIA 25/04/2024

La delegación de RENATRE Santa Cruz realizó un operativo de fiscalización en establecimientos rurales del departamento de Puerto Deseado. Ante la solicitud de la UATRE, inspectores del registro acompañaron a miembros de la obra social OSPRERA y al sindicato que nuclea a trabajadores rurales.

pedro cormack estudios1

Pedro Cormack: "Si la educación es una prioridad, se debe invertir"

El Mediador
LA PROVINCIA 25/04/2024

Fueron las declaraciones del vocal por los docentes ante el Consejo Provincial de Educación quien se expresó tras la renuncia de Daniel Busquet, el ahora expresidente de la cartera educativa de la provincia. Deslizó un reclamo al Gobierno Provincial y aseguró que "tiene que haber una supervisión" y agregó "no podemos estar esperando a que suceda una tragedia para tomar cartas en el asunto”.

Te puede interesar
griselda fábregat

Fábregat: “La finalidad no es la rentabilidad, es asistir a las pequeñas y medianas empresas”

El Mediador
LA PROVINCIA 11/04/2024

La Secretaria General de La Bancaria habló sobre la finalidad del Banco Nación, que busca ser privatizado por el Gobierno nacional. Además, adelantó el pedido de un encuentro con el gobernador Claudio Vidal para darle a conocer la situación del sector bancario. Qué dijo sobre el regreso del pago al impuesto a las Ganancias y sobre la salida del HSBC del país.

vacuna-gripe1_1000_1100

Se viene la Noche de las Vacunas en Santa Cruz

LA PROVINCIA 18/04/2024

El Ministerio de Salud y Ambiente de la Provincia de Santa Cruz se suma a las actividades en el marco de la Semana de Vacunación de las Américas, propuesta por la Organización Panamericana de la Salud, bajo el lema “Actuá ahora para proteger tu futuro”.

Lo más visto