Asumió Cristian Bazán como nuevo Concejal de Caleta Olivia en la banca de Gerardo Terraz

Cristián Bazán habló sobre las expectativas de su trabajo parlamentario, la situación de la localidad ante la situación del coronavirus y sus expectativas sobre la tarea que desempeñará en el Parlamento caletense.

DESTACADAS 08/05/2020
bazan la vanguardia del sur
Foto: La vanguardia del sur

En el día de ayer Cristián Bazán asumió como Concejal de la localidad de Caleta Olivia y ocupará la banca que dejó pendiente Gerardo Terraz tras renunciar para asumir al frente de la Secretaría de Minería de Santa Cruz.

Ante esto Bazán expresó: “La verdad que estoy con muchas expectativas y con mucho trabajo para hacer, sobre con el tema de la pandemia que nos ha azotado a todos en la Provincia. Estoy a disposición de los vecinos y del COE para poder presentar mis ideas  para el beneficio de la comunidad”.

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR  hizo hincapié en la situación de la localidad en el marco de la pandemia y manifestó que “la verdad que la situación en Caleta Olivia está bastante controlada ya que se ha llevado un protocolo estricto de aislamiento y no se han detectado hasta el día de hoy nuevos casos positivos”.

Por último, al ser consultado sobre el problema que se planteo en el cuál decían que tenía que ocupar la banca una mujer, Bazán aseveró: “La verdad que se generó una confusión con la interpretación de la ley porque la Ley de Género primero dijo que tenía que ser progresivo y cuando se modifica dice que debían ocuparse los cargos de un 50% de sexo masculino y un 50% femenino. Cuando se hace la última reforma en la Cámara de Diputados dice que se debe respetar el género es decir que tenía que ser hombre”.



Últimas noticias
Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-03-20 at 4.16.28 PM

Encuentro de Gobernadores y PYMES patagónicas en la sede de CAME

DESTACADAS 22/03/2024

Este pasado martes, en las instalaciones de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), gobernadores patagónicos realizaron la "segunda reunión del Tratado de la Patagonia" con el objeto de poner en marcha al "Consejo Patagónico de Desarrollo Económico" y crear la "Agencia de Promoción de Desarrollo del Comercio Exterior de la Patagonia".

el-intendente-los-alerces-ratifico-que-el-incendio-fue-intencional-1jpg

El intendente de Los Alerces ratificó que el incendio fue intencional

DESTACADAS 30/01/2024

Así lo evidencia el horario de inicio del mismo; la similitud con otros incendios que se repiten cada año en las mismas fechas; el hecho de que comenzara de forma simultánea en dos focos distintos; y la ausencia de otros posibles detonantes, como tormentas eléctricas o fogones mal apagados, explicó la máxima autoridad del parque nacional.

gobernadores

Con Vidal en la Rosada, empezó la reunión de gobernadores con Nación

DESTACADAS 08/03/2024

El jefe de Gabinete, Nicolás Posse, y el Ministro del Interior, Guillermo Francos, reciben a 20 mandatarios provinciales y cuatro vicegobernadores para presentar propuestas y tratar de negociar un apoyo política de cara a mayo. Los pedidos del gobernador de Santa Cruz que adelantó Marilina Jaramillo, de Economía, el último miércoles.

Lo más visto
9cd2cc8a-00c4-4d56-8c35-e7bb296439d6

El Calafate: Buscan a Joel Lisandro Justiniano

LA PROVINCIA 18/04/2024

La División Comisaría Segunda de El Calafate ha comenzado las labores de búsqueda del ciudadano Joel Lisandro Justiniano, de 29 años de edad, quien fue reportado como desaparecido en la madrugada de día de hoy, 18 de abril.

vacuna-gripe1_1000_1100

Se viene la Noche de las Vacunas en Santa Cruz

LA PROVINCIA 18/04/2024

El Ministerio de Salud y Ambiente de la Provincia de Santa Cruz se suma a las actividades en el marco de la Semana de Vacunación de las Américas, propuesta por la Organización Panamericana de la Salud, bajo el lema “Actuá ahora para proteger tu futuro”.