Punta Arenas hoy: "Se levantó la cuarentena y la gente salió como loca"

El Gobierno Nacional de Chile tomó la decisión de levantar la cuarentena en todo el país. Los datos de cada localidad son distintas y siendo Punta Arenas una de las más afectadas, es desaprobada por propios y ajenos. Un enfermero que también es Concejal en dicha ciudad, mostró su preocupación por la medida.

DESTACADAS 08/05/2020
foto arturo diaz valderrama
Punta Arenas

Arturo Díaz Valderrama, es enfermero del SAMU y Concejal de Punta Arenas. Desde la ciudad de Punta Arenas (Chile) hoy contó como los chilenos tomaron este primer día sin restricciones, tras la decisión de las autoridades sanitarias de ese país de levantar la cuaretena.

“Sinceramente como enfermero del sistema de salud y la situación crítica en la que estamos, no estoy para nada de acuerdo con este levantamiento de la cuarentena” dijo en comunicación telefónica.

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR  se le consultó sobre esta idea que quiere implementar del sistema rebaño para desarrollar un contagio generalizado para poder crear los anticuerpos, Valderrama expresó: “El primer país que aplicó el sistema de rebaño fue Inglaterra y la situación de contagio ahí es preocupante. Sinceramente lo mejor que se puede hacer es aplicar las medidas restrictivas que utilizaron varios países y que hoy tienen un índice muy bajo de contagios”.

Por último, también se le consultó sobre cómo está la situación del COVID-19 en Punta Arena, Valderrama aseveró: “Tenemos aproximadamente 15 muertos ya por el coronavirus y contagiados alrededor de 900 que es una cifra muy alta”.



Últimas noticias
Te puede interesar
gobernadores

Con Vidal en la Rosada, empezó la reunión de gobernadores con Nación

DESTACADAS 08/03/2024

El jefe de Gabinete, Nicolás Posse, y el Ministro del Interior, Guillermo Francos, reciben a 20 mandatarios provinciales y cuatro vicegobernadores para presentar propuestas y tratar de negociar un apoyo política de cara a mayo. Los pedidos del gobernador de Santa Cruz que adelantó Marilina Jaramillo, de Economía, el último miércoles.

WhatsApp Image 2024-03-20 at 4.16.28 PM

Encuentro de Gobernadores y PYMES patagónicas en la sede de CAME

DESTACADAS 22/03/2024

Este pasado martes, en las instalaciones de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), gobernadores patagónicos realizaron la "segunda reunión del Tratado de la Patagonia" con el objeto de poner en marcha al "Consejo Patagónico de Desarrollo Económico" y crear la "Agencia de Promoción de Desarrollo del Comercio Exterior de la Patagonia".

Lo más visto
9cd2cc8a-00c4-4d56-8c35-e7bb296439d6

El Calafate: Buscan a Joel Lisandro Justiniano

LA PROVINCIA 18/04/2024

La División Comisaría Segunda de El Calafate ha comenzado las labores de búsqueda del ciudadano Joel Lisandro Justiniano, de 29 años de edad, quien fue reportado como desaparecido en la madrugada de día de hoy, 18 de abril.

vacuna-gripe1_1000_1100

Se viene la Noche de las Vacunas en Santa Cruz

LA PROVINCIA 18/04/2024

El Ministerio de Salud y Ambiente de la Provincia de Santa Cruz se suma a las actividades en el marco de la Semana de Vacunación de las Américas, propuesta por la Organización Panamericana de la Salud, bajo el lema “Actuá ahora para proteger tu futuro”.