Proyecto de Endeudamiento: Roquel planteó reparos sobre la toma en moneda extranjera

El diputado provincial Daniel Roquel expresó que para que este proyecto sea factible, la Provincia de Santa Cruz "no debe tomar deuda en moneda extranjera y debe especificar el monto total de lo que va a solicitar como préstamo" ya que no aparece bien detallado en la iniciativa.

LA PROVINCIA 11/05/2020
DIPUTADOS
Diputados: Esta semana se trataría el Proyecto de Endeudamiento

Durante el transcurso de la semana se va a llevar a cabo una sesión en la Cámara de Diputados de la Provincia donde podría avanzarse en el tratamiento del proyecto de endeudamiento.

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR  Daniel Roquel, diputado provincial de la UCR, habló sobre este proyecto y manifestó “La verdad entendemos la situación financiera de la provincia, pero entendemos que Santa Cruz no puede tomar deuda en moneda extranjera porque hemos visto lo que ha pasado en otras provincias como en Chubut y hoy esta dos meses atrasado para poder pagar los salarios de los empleados. También otra cuestión importante es que se ponga el monto específico que va a necesitar la Provincia en este proyecto”.

 “Si se dan las modificaciones que estamos solicitando es muy factible poder acompañar este proyecto endeudamiento y poder aprobarlo” indicó el Diputado.

Por último, al ser consultado sobre la modalidad de las comisiones, Roquel aseveró: “Las comisiones la estamos llevando de la misma manera que las sesiones de la Cámara, que es a través de la plataforma Zoom”.



Últimas noticias
marcha-federal-universitaria

Histórica y multitudinaria marcha en defensa de la universidad pública

EL PAIS 23/04/2024

Más de un millón de personas se movilizaron en distintos puntos del país para exigir mayor presupuesto para las universidades públicas y en contra del brutal ajuste del Gobierno. Estudiantes, docentes, diversos espacios políticos y ciudadanos de distintos partes dijeron presente en una de las movilizaciones más convocantes de los últimos años.

grasso9

Pablo Grasso: "Quiero que volvamos a reivindicar la política con un Estado presente"

El Mediador
LA CIUDAD 23/04/2024

El intendente de Río Gallegos se refirió a las medidas impulsadas por el Gobierno nacional de Javier Milei que afectan tanto a nuestra ciudad como otras localidades de la región. Hizo un balance de lo que fue el Foro Patagónico en Comodoro Rivadavia y el trabajo que viene de cara al próximo encuentro que será en Viedma. También sobre el proyecto ficha limpia y los nuevos camiones recolectores.

Te puede interesar
5d36739d391a17f3fefdcdc2a0f5398a_XL

Trabajos en las escuelas de Santa Cruz

LA PROVINCIA 05/02/2024

Coincidieron y resaltaron este aspecto, el presidente del Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda, Cristian Mansilla y el presidente del Consejo Provincial de Educación, quienes este fin de semana estuvieron en la Escuela Especial Nº 6 de Río Gallegos. Además manifestaron la imperiosa necesidad de contar con espacios óptimos para enseñar y aprender.

Lo más visto