Judiciales reclamaron no haber sido convocados para el protocolo acordado por el Superior Tribunal

El Poder Judicial ya tiene protocolo para volver a funcionar. Desde el gremio judicial "3 de julio" critican la falta de consenso para crearlo. En él consta que no se deberá convocar más del 50% del plantel, se suspenden los plazos procesales hasta el 31 de mayo. Mientras tanto, la feria judicial se prorrogó hasta este domingo 17 de mayo.

DESTACADAS 13/05/2020
poder judicial 00

La semana pasada la Asociación Gremial “3 de Julio” de trabajadores Judiciales de Santa Cruz había presentado su propuesta para el armado de un protocolo de seguridad que permitiera el retorno de la actividad.

María Eugenia Bianchi, Secretaria General del Gremio, se refirió a esta situación y manifestó: “La verdad que desde la Asociación Gremial manifestamos nuestro descontento al no haber sido convocados desde un principio para participar como representante de los trabajadores en la elaboración de los protocolos”.

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR  dijo que “Este protocolo informa que no se deberá convocar más del 50% del plantel. En los lugares que supere el 50% del plantel va a ser rotativo el personal”.

Por último, al ser consultada sobre cuando se podría volver a retomar la actividad, Bianchi aseveró: “La verdad que no sabemos qué fecha volvería la actividad porque nos informaron que la feria judicial se prorroga hasta el día domingo 17 de mayo. Yo, creo que si están dadas las condiciones podríamos retomar el trabajo el 18”.



Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
club san miguel

El Club San Miguel firma convenio para iniciar sus actividades

El Mediador
LA PROVINCIA 27/03/2024

El profesor y fundador del Club San Miguel brindó detalles del convenio que firmarán con las nuevas autoridades del Consejo Provincial de Educación para el arranque de las actividades en instituciones educativas. Agradeció el apoyo del Gobierno provincial y se refirió a los proyectos del club.

WhatsApp Image 2024-03-27 at 11.41.39 AM

Reunión por la Caja de Servicios Sociales

LA PROVINCIA 27/03/2024

Roxana Reyes mantuvo un encuentro con los vocales de la Caja de Servicios Sociales para dialogar sobre el funcionamiento de la entidad. Durante el encuentro la diputada trasladó reclamos e inquietudes de los afiliados y derivados de la Caja.