Proyecto de Endeudamiento: Diputados modificaron texto y la deuda solo podrá ser en pesos

En el artículo primero quitaron la frase “pesos o su equivalente en moneda extranjera” dejando únicamente el endeudamiento en pesos. También dejaron establecida la figura de anticipos a cuenta para los Municipios de las recaudaciones coparticipables. Este proyecto tuvo despacho favorable por 14 votos positivos y 2 negativos.

DESTACADAS 13/05/2020
13-05-20 reunion plenaria

La primera reunión fue la comisión de Género donde participaron la Ministra de Desarrollo Social Bárbara Weinzettel y la Subsecretaria de las Mujeres Jazmín Macchiavelli. Luego de explicar los protocolos que se realizan en los casos de violencia contra las mujeres y las acciones llevadas a cabo hasta la fecha, las diputadas Laura Hindie, Nadia Ricci, Rocío García, Karina Nieto y el Diputado Eloy Echazú les agradecieron su exposición y consensuaron el despacho del proyecto 064/20 del diputado Javier Pérez Gallart por el cual solicitan al Poder Ejecutivo que incorpore en el Comité Operativo de Emergencia provincial, como parte de las políticas de cuidado que se deben impulsar desde el Estado, al  área de Género, con el objetivo de promover acciones de prevención de los hechos de violencia que surgen en este contexto de Aislamiento Social Obligatorio.

Luego, en la comisión de Industria, los legisladores definieron que el diputado Juan Manuel Miñones sea el presidente de la comisión, en tanto que la secretaría recayó en el diputado César Ormeño. Seguidamente, en la comisión de Asuntos Constitucionales, los diputados definieron remitir al Poder Ejecutivo la Nota Gob 012/18 y dieron despacho a la nota gob N° 028/20 que solicita acuerdo para la designación de la Señora Patricia Graciela Aguirre en el cargo de Vocal en representación del Poder Ejecutivo ante Consejo Provincial de Educación de la Provincia de Santa Cruz.

Finalmente, los diputados realizaron una reunión plenaria entre las comisiones de Presupuesto y Hacienda, Asuntos Municipales y Legislación General tratando el proyecto 074/20 enviado por el Poder Ejecutivo y definieron por votación nominal realizar modificaciones a la iniciativa original.

En el artículo primero quitaron la frase “pesos o su equivalente en moneda extranjera” dejando únicamente el endeudamiento en pesos. También agregaron un artículo en 6to lugar donde facultan al Ministerio de Economía, Finanzas e Infraestructura, en el marco del “Programa de Asistencia Financiera a las Municipalidades y Comisiones de Fomento” a realizar convenios con los Municipios y Comisiones de Fomento, con el objeto de otorgar anticipos a cuenta de las respectivas participaciones en el producido de los recursos provinciales coparticipables. Este proyecto tuvo despacho favorable por 14 votos positivos y 2 negativos.

Además en la comisión de Legislación General dieron despacho al proyecto 053/20 con modificaciones por el que solicitan al Poder Ejecutivo Provincial, que arbitre los medios necesarios para la desinfección en cajeros automáticos durante la Emergencia Sanitaria (Decreto N°273/20) del COVID-19 en todo el territorio de la Provincia de Santa Cruz. También despacharon el proyecto 054/20 por el que solicitan al Poder Ejecutivo Provincial, que arbitre los medios necesarios para la desinfección en vehículos destinados al transporte de pasajeros de larga distancia durante la Emergencia Sanitaria (Decreto N°273/20) del COVID-19 en todo el territorio de la Provincia de Santa Cruz.

Finalmente despacharon el proyecto 044/20 que trata sobre la ratificación del Decreto provincial N° 314/2.020 por el cual se declaró ad referéndum de la Honorable Cámara de Diputados la Emergencia Económica y Comercial en el ámbito de la provincia de Santa Cruz por el término de noventa (90) días.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto