Los números del Municipio: "El proyecto de endeudamiento es una herramienta que esperan todos los intendentes"

El concejal Leonardo Fuhr analizó la reunión con el Secretario de Hacienda de la Municipalidad y aseguró que si bien la situación es difícil, "el proyecto de endeudamiento es una herramienta que esperan todos los intendentes de Santa Cruz" para poder afrontar sus obligaciones.

DESTACADAS 14/05/2020
FUHR

Leonardo Fuhr, Concejal de Río Gallegos, analizó los resultados del encuentro que la totalidad de los ediles de la capital provincial mantuvieron con el Secretario de Hacienda de la Municipalidad de Río Gallegos, Diego Robles, y manifestó “entendemos que hay una caída importante de la recaudación y ésta es una realidad que complica el aspecto económico de todos los Municipios por la pandemia. También nos mostró los números puntuales que está manejando el Municipio y la baja de la coparticipación”.

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR  se le consultó sobre este anticipo que podrían recibir los Municipios para paliar un poco la situación, donde Fuhr expresó: “La verdad que esperamos que con este anticipo que recibirían los Municipios puedan ordenar un poco las finanzas hasta que esta pandemia pase y se pueda volver a la normalidad. Por eso el proyecto de endeudamiento que se trata en la Legislatura es tan importante para todos los Intendentes de la provincia".

Por último, también se le preguntó sobre si seguirán estas reuniones con el Secretario de Hacienda, el Concejal aseveró: “Estamos en contacto permanente con el Secretario de Hacienda y seguramente no va a ser la última reunión que tengamos para discutir sobre estos temas. Más porque la decisión del Intendente es brindar toda la información que los ediles necesiten sobre la realidad financiera de la comuna”.



Últimas noticias
Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-03-20 at 4.16.28 PM

Encuentro de Gobernadores y PYMES patagónicas en la sede de CAME

DESTACADAS 22/03/2024

Este pasado martes, en las instalaciones de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), gobernadores patagónicos realizaron la "segunda reunión del Tratado de la Patagonia" con el objeto de poner en marcha al "Consejo Patagónico de Desarrollo Económico" y crear la "Agencia de Promoción de Desarrollo del Comercio Exterior de la Patagonia".

torres

Ignacio Torres: "Hoy nos une Malvinas y la defensa de nuestra Soberanía”

DESTACADAS 03/04/2024

El gobernador de Chubut arribó a Tierra del Fuego para participar de la vigilia por el 2 de abril. Allí destacó la importancia de "recordar a los veteranos de Malvinas todos los días del año, no solamente cada dos de abril" y resaltó la necesidad de reivindicar a "esos héroes que dieron sus vidas en la defensa de nuestra soberanía nacional".

el-intendente-los-alerces-ratifico-que-el-incendio-fue-intencional-1jpg

El intendente de Los Alerces ratificó que el incendio fue intencional

DESTACADAS 30/01/2024

Así lo evidencia el horario de inicio del mismo; la similitud con otros incendios que se repiten cada año en las mismas fechas; el hecho de que comenzara de forma simultánea en dos focos distintos; y la ausencia de otros posibles detonantes, como tormentas eléctricas o fogones mal apagados, explicó la máxima autoridad del parque nacional.

Lo más visto