Se activó el protocolo de coronavirus en Perito Moreno por una estudiante que regresó de Córdoba

Lo confirmó el secretario de Estado Salud Pública, doctor Ignacio Suárez Moré al realizar una nueva actualización de la situación epidemiológica en Santa Cruz. Se trata de una estudiante que regresó de Córdoba el pasado 12 de mayo.

LA PROVINCIA 15/05/2020

En este sentido, Suárez Moré indicó que la provincia continúa con 49 casos positivos y ayer se descartaron tres casos: dos de Caleta Olivia y uno de Puerto Deseado.

La tasa de incidencia es de 13,92 por 100 mil habitantes; la edad promedio es de 43 años, con mayor proporción de hombres. En la provincia hay un total de 40 altas definitivas, quedando sólo 9 casos activos, de los cuales sólo uno internado en sala común.

La cantidad de test realizados es de 357 con un índice de positividad de 13,72 por ciento.

“Queremos comentar que se activó el protocolo en la localidad de Perito Moreno, por un caso sospechoso de una estudiante que ingresó el 12 de mayo de Córdoba”, informó el funcionario provincial y detalló que los doce estudiantes y los choferes están cumpliendo con el aislamiento obligatorio.

Finalmente, recordó que continua la cuarentena para quienes ingresaron a la provincia, a través de distintas localidades: “Les solicitamos que continúen de la misma manera, evitando salir, utilizando el cubre boca y nariz y, por sobre todas las cosas, fortaleciendo el distanciamiento social”.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
9cd2cc8a-00c4-4d56-8c35-e7bb296439d6

El Calafate: Buscan a Joel Lisandro Justiniano

LA PROVINCIA 18/04/2024

La División Comisaría Segunda de El Calafate ha comenzado las labores de búsqueda del ciudadano Joel Lisandro Justiniano, de 29 años de edad, quien fue reportado como desaparecido en la madrugada de día de hoy, 18 de abril.

vacuna-gripe1_1000_1100

Se viene la Noche de las Vacunas en Santa Cruz

LA PROVINCIA 18/04/2024

El Ministerio de Salud y Ambiente de la Provincia de Santa Cruz se suma a las actividades en el marco de la Semana de Vacunación de las Américas, propuesta por la Organización Panamericana de la Salud, bajo el lema “Actuá ahora para proteger tu futuro”.