Municipio-MAXIA: Audiencia de partes permitió avanzar para la prestación del servicio

Se desarrolló esta tarde de forma virtual. Allí la Municipalidad y la empresa MAXIA se comprometieron a seguir conversando, pero el juez pidió garantizar la prestación del servicio. Este sábado podrían volver a circular los colectivos.

LA CIUDAD 15/05/2020
colectivos

Tal y como lo había adelantado el Secretario de Legal y Técnica de la Municipalidad de Río Gallegos, Jorge Cabezas, hoy viernes 15 estaba prevista una audiencia de partes con la empresa MAXIA, prestadora del servicio de colectivos, ante el Juez Francisco Marinkovic, para avanzar en el conflicto que mantiene a Río Gallegos sin la prestación del servicio.

"Dispuso la conciliación que ordena seguir conversando y que la empresa vuelva a funcionar" explicó el funcionario municipal al ser consultado sobre los detalles del encuentro.

Si bien adelantó que aún quedan algunas cuestiones por solucionar, aseguró que “el lunes vamos a tener transporte público, con un servicio acotado” y aseguró que en el caso de que las diferencias con MAXIA SRL no se puedan resolver "nosotros tenemos otras alternativas, pero primero tenemos que resolver esta situación de contrato, que así como está planteado le cuesta al Municipio entre 10 y 15 millones de pesos mensuales".

Desde UTA, Rubén Aguilera confirmó a EL MEDIADOR que si están depositados los sueldos, "los choferes saldrán a trabajar este sábado, o a más tardar el lunes".

Últimas noticias
Te puede interesar
DSC_5422

Se desarrolló la primera reunión de Presupuesto y Hacienda

LA CIUDAD 14/03/2024

En la sala de reuniones del Honorable Concejo Deliberante se concretó este miércoles la primera reunión de Presupuesto y hacienda, que preside la concejal Soledad Kamú, quien estuvo acompañada por los integrantes de la misma, los concejales Giulliana Tobares y Martin Chávez.

Lo más visto
9cd2cc8a-00c4-4d56-8c35-e7bb296439d6

El Calafate: Buscan a Joel Lisandro Justiniano

LA PROVINCIA 18/04/2024

La División Comisaría Segunda de El Calafate ha comenzado las labores de búsqueda del ciudadano Joel Lisandro Justiniano, de 29 años de edad, quien fue reportado como desaparecido en la madrugada de día de hoy, 18 de abril.

vacuna-gripe1_1000_1100

Se viene la Noche de las Vacunas en Santa Cruz

LA PROVINCIA 18/04/2024

El Ministerio de Salud y Ambiente de la Provincia de Santa Cruz se suma a las actividades en el marco de la Semana de Vacunación de las Américas, propuesta por la Organización Panamericana de la Salud, bajo el lema “Actuá ahora para proteger tu futuro”.