El Mediador - Santa Cruz - Argentina El Mediador - Santa Cruz - Argentina

Últimas noticias

samic calafate

El Calafate: Se reanudan de manera gradual las actividades médicas en la ciudad

LA PROVINCIA 05 de junio de 2020

Lo aseguró la directora médica del Hospital SAMIC, Laura Maratta, tras diferentes reuniones con entidades de la provincia en las que concluyeron que con la aplicación de los protocolos pueden retomarse las actividades. Además destacó el concepto de poder brindarles información a los pacientes cuando concurran al establecimiento en cuanto al distanciamiento, barbijos, lavado de manos y demás precauciones necesarias.

Testimonio de policía confirma que concejal Casarini también propinó golpes de puño

Los cabos de la Policía provincial Juan Carlos Rodriguez y Victor Hornowski concedieron una entrevista donde detallaron lo sucedido en Perito Moreno, el pasado domingo, cuando fueron agredidos por familiares del intendente de Perito Moreno Mauro Casarini. Allí uno de ellos confirmó que también la concejal, propinó golpes de puño.

DESTACADAS 17 de mayo de 2020
resize_1589311004

Juan Carlos Rodriguez y Victor Hornowski, son dos de los efectivos de la Policía de Santa Cruz que participaron del procedimiento realizado el domingo pasado en una chacra particular ubicada en el sector del Club Hípico de Perito Moreno, que terminó en una escándalo social y político, ya que involucra a una concejal en actividad y su hermano, ambos familiares directos del intendente peritense Mauro Casarini.

Rodríguez y Honowski se presentaron en dicho domicilio junto a sus compañeras Mónica Bautista y otra agente de policía, ambas agredidas por Harold Omar Casarini, habiendo terminado la primera desmallada tras recibir un fuerte golpe de parte del sujeto.

Mauro Casarini intendente de Perito MorenoEscándalo en Perito Moreno involucra a familiares del intendente Casarini

En diálogo con el programa Informados y Comprometidos que conduce en Perito Moreno el periodista Juan Pablo Ulloa, Honowski confirmó que la concejal Valeria Casarini también propinó golpes de puño.

"En eso vino a agredirnos Valeria, con patadas y golpes de puños" apuntó el policía, en referencia a la concejal. Hasta ahora, sólo se lo responsabilizaba a Omar Casarini por la agresión física que propinó a las dos mujeres policía, pero el testimonio del policía, también involucra a la concejal de forma directa.

"Tratamos de contenerla, pero nos insultaba permanentemente. Incluso luego llegó otra mujer familiar de la concejal que también nos agredía y nos amenazaba "No saben con quién se metieron" y decía "esto no va a quedar así" explicó el cabo de la policía, al contar detalles de lo sucedido.

PERITO MORENOPerito Moreno convulsionada por la "fiesta clandestina" de la familia del Intendente Casarini

Ambos compañeros de la policía agredida se solidarizaron con ella, e incluso recordaron "le practicamos RCP porque tenía el pulso débil, pensamos que estaba muerta. Hasta que después llegó el personal sanitario y nos dijo que no respondía por un problema cerebral".

"Hoy tiene la audición comprometida con riesgo de perderla, además de los daños sobre su cráneo. Fue un ataque muy salvaje" agregaron.

Violando la cuarentena, los Casarini habían organizado un festejo familiar con la presencia de muchos amigos para celebrar un cumpleaños. Una vecina fue la que denunció que en dicha propiedad, se estaba desarrollando una fiesta clandestina, por lo que los efectivos policiales concurrieron para hacer cumplir la ley, sin suponer que la situación se desbordaría de forma irracional.

concejales perito morenoTras escándalo en Perito Moreno: Presentaron pedido de renuncia a la banca de la concejal Valeria Casarini

La concejal Casarini está imputada de un delito federal por romper la cuarentena además de una denuncia por incumplimiento a sus deberes de funcionario público, "por conducta impropia" en el desempeño de sus funciones. Además, el concejal Matías Treppo de la UCR, presentó un proyecto para que la edil renuncie a su banca.

Esta semana la presidenta del Concejo Deliberante de Perito Moreno, Alejandra Burgos, deberá tomar una decisión sobre dicha presentación.

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias