Coronavirus en Argentina: con un nuevo deceso, suman 374 los muertos

Así lo precisó el Ministerio de Salud en el reporte diario que brinda sobre el avance del nuevo coronavirus. Los casos positivos suman 8.068 en todo el país.

ACTUALIDAD 18/05/2020
0001000838

El Ministerio de Salud de la Nación informó hoy que una persona falleció desde el último parte brindado ayer por esa cartera, lo que eleva a 374 la cantidad de muertos a causa de coronavirus desde el inicio de la pandemia en la Argentina. El nuevo deceso corresponde a un hombre de 61 años, residente en la Ciudad de Buenos Aires.
 
En tanto, los casos detectados como positivos de Covid-19 suman 8.068, con una tasa de incidencia de 17,9 cada 100 mil habitantes, mientras que la tasa de letalidad es de 4,6% de los casos confirmados y la de mortalidad general es de 8,2 por cada millón de habitantes.

Respecto a los confirmados, 939 (11,6%) son importados, un porcentaje que continúa en baja. Del resto, 3.561 (44,1%) son contactos estrechos de casos confirmados, 2.468 (30,6%) son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.

El subsecretario de Estrategias Sanitarias, Alejandro Costa, confirmó que las personas recuperadas ya suman 2.625, lo que corresponde a un 32,5% de los pacientes. De entre el total de los que aún cursan la infección, que son 5.069, 159 individuos se encuentran internados en unidades de terapia intensiva.

En cuanto a las pruebas, Costa informó que el porcentaje de positividad para Covid-19 está en alza con un 9,2% sobre las pruebas realizadas, que en total ya llegaron a las 105.809, lo que equivale a 2332,2 muestras por cada millón de habitantes. Solo en el día de ayer se procesaron 2.609 nuevas.

El total de casos descartados para el nuevo coronavirus SARS-CoV-2, tanto por laboratorio, como por criterio clínico y epidemiológico es de 80.102.

A su turno, la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, remarcó que continúa el dispositivo DeTectAr en barrios vulnerables como el Mugica (ex 31), el Ricciardelli (ex 1 11 14) y se inicia en el 21 24. A la vez se está trabajando de la misma manera en asentamientos de los municipios de San Martín, Merlo, La Matanza y Morón.

Por último, la doctora María Julia Cuetos, del área de Obstetricia y Ginecología de la Dirección de Maternidad e Infancia, recordó que se celebra desde ayer y hasta el 23 de mayo la Semana Mundial del Parto Respetado, fecha en la que se consideran los derechos de la gestante a elegir quién la acompaña durante el parto, a ser llamada por su nombre y al respecto a la intimidad.

Cuetos remarcó que los alumbramientos “siempre deben ser tratados en instituciones de salud” y llamó a las embarazadas “a seguir con los controles en tiempos, ya que la pandemia no debe representar para ellas una amenaza”.

Por último remarcó que los únicos cambios durante esta coyuntura es que las gestantes pasarán por un cuestionario llamado Triage y si bien podrán elegir a su acompañante durante el parto, no se habilitarán las visitas.

FUENTE: Ámbito

Últimas noticias
grasso5

Foro Patagónico: Grasso adelantó que los intendentes se reunirán con Francos

El Mediador
LA CIUDAD 19/04/2024

Lo confirmó el intendente de Río Gallegos durante su participación en el Foro Patagónico que se lleva adelante en Comodoro. Se refirió a la emergencia gasífica, la salida de YPF de la provincia, y el encuentro que tendrán los intendentes con el ministro del Interior, Guillermo Francos, el próximo 29. "Nosotros necesitamos gestión", reclamó al Gobierno nacional.

Te puede interesar
Lo más visto