El Mediador - Santa Cruz - Argentina El Mediador - Santa Cruz - Argentina

Últimas noticias

Proponen cerrar la circulación en Santa Cruz y Chubut para limitar circulación del COVID-19

La propuesta es del médico caletense, doctor Juan Acuña Kunz. Dijo que sería oportuno que Alicia Kirchner y Mariano Arcioni resuelvan a favor de restringir todo nuevo ingreso para evitar poner en peligro al resto de la población. Confirmó que hay avances para la realización de las pruebas de PCR en el Hospital de Caleta Olivia.

DESTACADAS 18 de mayo de 2020
ramon santos

El Doctor Juan Acuña Kunz, destacado médico de Caleta Olivia e integrante del Comité Operativo de Emergencia de esa localidad, presentó una propuesta para extremar las restricciones en la circulación de ciudadanos en Santa Cruz y Chubut.

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR dijo que “lo que le pido a la Gobernadora Alicia Kirchner y al Gobernador Mariano Arcioni es que restrinjan al máximo las medidas y que no dejen entrar más a contingentes porque tenemos que cuidar a todos los habitantes de ambas provincias”.

"Së que es una medida extrema, y que no se puede cerrar el paso o circulación como si hiciéramos un cerramiento de la frontera, pero es una medida que creo puede servir para mantener la situación epidemiológica que tienen ambos territorios. Porque más allá del análisis político, hay que decir que el gobierno provincial ha hecho bien las cosas" señaló.

Asimismo, se le consultó sobre la decisión de alojar en hoteles a todas las personas que ingresaron a Caleta Olivia en el último tiempo, Acuña aseguró que “la verdad que esta decisión la veo muy bien porque yo fui uno de los que la sugirió y además porque con esto estamos protegiendo a los 70 mil habitantes que tiene nuestra localidad”.

Por otra parte, el médico hizo hincapié en la familia que volvió de Ecuador y afirmó “se les volvió a hacer el test el lunes pasado y a la señora le dio negativo pero a los otros cinco les volvió a dar positivo. Sinceramente la familia se encuentra en óptimas condiciones por lo que calculo que cuando vuelvan a hacerse el test va a dar negativo porque ya están por cumplir el periodo de contagio”.

Por último, se le preguntó sobre la posibilidad de que en el Hospital "Pedro Tardivo" de Caleta Olivia, se puedan realizar los análisis PCR de coronavirus, sobre lo que el profesional señaló "regresó el bioquímico que se fue a Buenos Aires a capacitar y se va a armar de forma provisoria en el Hospital un sector con todos los materiales clínicos para realizar los PCR. Calculo que estas semanas estaría todo listo para comenzar con el trabajo”.



Te puede interesar

Los-alamos-header

El sector turístico en crisis: "Estamos buscando alternativas para el día después"

DESTACADAS 23 de abril de 2020

Así lo analizó el empresario hotelero Mario Piero Guatti al referirse a la situación del sector. Aseguró que habrá una reconversión integral de la actividad y que el efecto se sentirá por varios años más en la industria. La salida del mercado interno y los miedos del turismo extranjero. "Estamos hablando de una larga y dura recomposición del sector" aseguró.

Lo más visto

Boletín de noticias