"Está claro que se está avanzando en la rescisión del contrato con la empresa MAXIA"

Lo sostuvo el Secretario Legal y Técnico de la Municipalidad de Río Gallegos, Dr. Jorge Cabezas. El pasado viernes hubo una audiencia de partes para que se retome la prestación del servicio, pero el Municipio ya analiza variables ante la partida de la empresa de colectivos.

DESTACADAS 18/05/2020
Maxia-1-1

El Dr. Jorge Cabezas,  Secretario Legal y Técnico de la Municipalidad de Río Gallegos, se refirió a la situación con la empresa MAXIA SRL, prestadora del servicio de colectivos en la ciudad y manifestó que “el viernes llevamos a cabo la audiencia virtual con la empresa ante el Juez, donde cada parte informó sus cuestiones y el magistrado dispuso que continuemos con las reuniones para empezar a tratar la desvinculación y rescisión del contrato”.

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR dijo “la empresa manifestó que no podía hacer frente a los gastos que tenía para poner en funcionamiento los colectivos.  El juez solicitó el número que manejaban y se sacó una cifra global que tenía que ver con el pago de salarios y otro número para poner en funcionamiento los colectivos”.

“Nosotros, ante esta situación solicitamos un cuarto intermedio donde discutimos el tema del número que solicitaba la empresa. Luego el Juez dispuso que ese dinero sea solamente para pagar el salario a los empleados y el mismo viernes nosotros hicimos la transferencia” indicó Cabezas.

"El tema es que habiendo hecho nosotros el viernes por la tarde la transferencia, creíamos que la empresa saldría el sábado a prestar el servicio, y eso no fue así. Argumentaron que no habían podido transferir el dinero a la cuenta de sus empleados, entonces creímos que saldrían el lunes a primera hora, pero tampoco fue así. Tuvimos que interponer una nueva presentación judicial para que recién salieron después de las 10:30 de la mañana, y sólo con 5 unidades" detalló Cabezas, que agregó "está claro que la empresa ya tiene cuestiones decididas. Hay que recordar que nosotros siempre planteamos que MAXIA se va de la ciudad pero porque ellos por carta documento así lo plantearon".

"Realmente nos parece que vamos en camino a rescindir el contrato” señaló el letrado que agregó "ellos hablan de una cifra que reclaman, que está lejos de ser la que nosotros consideramos correcta. Además deben devolver el adelanto que se les abonó para iniciar la prestación del servicio de colectivos así que seguramente habrá compensaciones. Pero está claro que se quieren ir, y nosotros no lo vamos a impedir" sentenció.

Por último, Cabezas aseveró: “El miércoles nos vamos a volver a reunir para ya empezar el camino para la culminación del contrato con la empresa”.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
9cd2cc8a-00c4-4d56-8c35-e7bb296439d6

El Calafate: Buscan a Joel Lisandro Justiniano

LA PROVINCIA 18/04/2024

La División Comisaría Segunda de El Calafate ha comenzado las labores de búsqueda del ciudadano Joel Lisandro Justiniano, de 29 años de edad, quien fue reportado como desaparecido en la madrugada de día de hoy, 18 de abril.

vacuna-gripe1_1000_1100

Se viene la Noche de las Vacunas en Santa Cruz

LA PROVINCIA 18/04/2024

El Ministerio de Salud y Ambiente de la Provincia de Santa Cruz se suma a las actividades en el marco de la Semana de Vacunación de las Américas, propuesta por la Organización Panamericana de la Salud, bajo el lema “Actuá ahora para proteger tu futuro”.