El Mediador - Santa Cruz - Argentina El Mediador - Santa Cruz - Argentina

Últimas noticias

Aclararon desde el Municipio que la Resolución de cambios de horarios de comercios no está en vigencia

Es por la publicación que hicieron la gran mayoría de los medios, sobre una resolución de la Secretaría de Comercio e Industria de la Municipalidad. "Esa resolución no está en vigencia, ni aprobada ni reglamentada" sostuvo Moira Lanesan, la titular de la Secretaría.

LA CIUDAD 19 de mayo de 2020
decreto

Solo había que consultar si la Resolución estaba en vigencia. De hecho el borrador que la mayoría de los medios tomaron como cierto, no tiene siquiera número asignado, lo que en definitiva es lo que le otorga validez.

"Esa resolución es un modelo que le presentamos al Señor Intendente. Aún no está en vigencia, ni aprobada, ni reglamentada. El intendente nos pidió que armemos una idea en función de la posibilidad de ampliar los horarios de atención. Esto es un borrador, que puede ser modificado incluso" aclaró a EL MEDIADOR, la Secretaria de Comercio e Industria de la Municipalidad de Río Gallegos, Moira Lanesán.

Los diarios en papel y medios digitales dieron por cierto un borrador que confeccionó la Secretaría municipal donde se fijan nuevos horarios para el funcionamiento de los locales comerciales de Río Gallegos, algo que el Intendente Pablo Grasso pidió analizar para una nueva etapa de excepciones en el marco de la cuarentena. La vigencia de dicha medida estaba establecida en principio para este lunes 18 de mayo, pero obviamente al no haberse puesto en vigencia, se establecerá una nueva fecha, la que será informada por los canales oficiales del Municipio.

En su parte resolutiva, el borrador amplía los horarios, bajo el siguiente cronograma:

  • Take Away de alimentos y bebidas: Lunes a domingos de 12:00 a 21:00
  • Delivery de alimentos: Lunes a domingos de 11:00 a 23:00  
  • Oficinas/comercios en general: Lunes a sábados de 11:00 a 19:00
  • Almacenes y kisocos: Lunes a domingos de 9:00 a 21:00

Esto ampliaría considerablemente el horario de atención en vigencia, algo que viene siendo peticionado por los comercios involucrados.

La medida propone además establecer la modalidad de atención “Take away/retiro por ventanilla” para todos los rubros gastronómicos y que los nuevos horarios de atención al público para las actividades exceptuadas en los Decretos Municipales N° 1012 y 1076, sigan el diagrama de par e impar para los días ya establecidos.

La propuesta espera la aprobación del jefe comunal para su puesta en vigencia.

IMG-20200518-WA0098

Te puede interesar

CAROLINA NEIL

La Cámara de Comercio formalizó pedido para reapertura de comercios

LA CIUDAD 13 de abril de 2020

Así los confirmó su presidenta Carolina Neil. La misma se presentó a la Ministra de Producción Silvina Córdoba. Dicha propuesta pide la reapertura de los comercios, pero tomando recaudos para no violar el aislamiento. Señaló que la situación del sector es crítica y que el pedido sea tomado como "período de prueba".

Lo más visto

Boletín de noticias