El logro de El Calafate que recuperó 34 casos de coronavirus: "La clave fue hacernos cargo"

El Calafate fue la localidad santacruceña más castigada con coronavirus. Registró 34 casos en total, de los cuales hoy tiene 32 pacientes recuperados. Hoy no tiene personas internadas ni casos sospechosos. La Dra. Verónica De Cristófaro del SAMIC El Calafate elogió el trabajo del equipo de salud.

LA PROVINCIA 19/05/2020
SAMIC VACIO

Verónica de Cristófaro, presidenta del Consejo de Administración del SAMIC El Calafate, se refirió a la situación de la localidad en el marco de los pacientes contagiados y manifestó que “la verdad que de los 34 casos que tenemos hoy puedo decir que son 34 que están recuperados porque hace un ratito recibimos el informe de uno de los pacientes el francés que se había ido en terapia intensiva, ya salió de esta situación y está en una sala común en una institución de recuperación en París y se les realizó tres hisopados que dieron negativo por lo que le dimos el alta acá en Argentina”.

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR dijo que  “Tenemos 32 altas definitivas y 2 altas transitorias que una es el señor este de 84 años y el otro es un compañero de trabajo que dio negativo al primer hisopado y falta del segundo test para confirmar el alta definitiva”.

Por último, se le consultó sobre cuál fue la clave para controlar la situación, De Cristófaro aseveró; “La clave estuvo que todo el equipo de salud se puso a disposición en cualquier área y situación que se requería”.



Últimas noticias
Te puede interesar
photo_5037293878935399736_w

Explorando Parque Patagonia: un viaje mágico en familia

LA PROVINCIA 02/02/2024

En el corazón de la majestuosa Patagonia, existe un rincón de maravillas naturales que cautiva a todo aquel que se aventura en sus senderos. Permítanse sumergirse en la experiencia de Parque Patagonia, donde cada rincón revela secretos asombrosos y cada paso es una nueva aventura.

Lo más visto