El Mediador - Santa Cruz - Argentina El Mediador - Santa Cruz - Argentina


#EnVivo #EnDirecto
SESIÓN SENADO DE LA NACIÓN ARGENTINA


Últimas noticias

Trump pediría a los líderes del G7 reunirse en persona en EEUU pese al coronavirus

"Ahora que nuestro país está en "Transición de vuelta a la Grandeza", estoy considerando reprogramar el G7, en la misma o una fecha similar, en Washington", escribió el presidente en Twitter. La cumbre anual con líderes de Japón, Francia, Reino Unido, Italia, Canadá y Alemania, se iba a desarrollar en junio.

EL MUNDO 20 de mayo de 2020
Trump G7

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo este miércoles que considera convocar en persona en su país a los líderes del G7 para su cumbre anual, el mes que viene, como señal de una vuelta a la normalidad en medio de la pandemia de coronavirus.

La cumbre del G7 iba a celebrarse entre el 10 y el 12 de junio en Camp David, la residencia campestre del presidente estadounidense en el estado de Maryland, pero Trump la canceló el mes pasado por el coronavirus y dijo que se iba a realizar de manera virtual.

Estados Unidos es por lejos el país con más casos y muertes por el nuevo coronavirus, pero el ritmo de contagios parece haber disminuido y más de la mitad de sus estados han reanudado actividades económicas suspendidas por el brote, para gran alegría de Trump.

El resto de los países del G7 también ha comenzado a levantar cuarentenas y a relanzar sus economías, fuertemente golpeadas por la pandemia.

"Ahora que nuestro país está en "Transición de vuelta a la Grandeza", estoy considerando reprogramar el G7, en la misma o una fecha similar, en Washington D.C., en el legendario Camp David", dijo Trump en su cuenta de Twitter.
"Los otros miembros también están iniciando su REGRESO. Así que sería una gran señal para todos - ¡normalización!", remarcó.

Pese a que los contagios y muertes ha empezado a descender en Estados Unidos, el país se mantiene como el foco central de la pandemia mundial, con más 1,5 millones de casos confirmados y más de 92.000 fallecidos, según el recuento de la Universidad Johns Hopkins.

El G7 está compuesto, además de Estados Unidos, por Japón, Francia, Reino Unido, Italia, Canadá y Alemania.

Los casos globales de Covid-19, la enfermedad que causa el nuevo coronavirus, confirmados por la Organización Mundial de la Salud (OMS) son más de 4,69 millones y los fallecidos más de 315.000.

América, la región más afectada, registra 2,08 millones de infecciones, seguida de Europa (1,89 millones) y Medio Oriente (346.000), según la OMS.

Estados Unidos se mantiene como el país con mayor número de casos, seguido de Rusia, Reino Unido, Brasil y España, mientras preocupa la situación de países como India, que ayer superó los 100.000 casos, o Perú, que está cerca de pasar también esa barrera.

FUENTE: Télam.

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias