27 días sin nuevos casos: "Es central hacer un hábito de las medidas de seguridad"

El ministro de Salud y Ambiente, Juan Carlos Nadalich hizo hincapié en la continuidad de las medidas preventivas y de aislamiento social y obligatorio. Habló de los santacruceños que regresarán a la provincia y destacó que ya son 27 días que Santa Cruz no registra nuevos casos.

LA PROVINCIA 25/05/2020

El Ministro de Salud y Ambiente de Santa Cruz, Dr. Juan Carlos Nadalich, remarcó que la provincia continua con 49 casos positivos y la totalidad de los casos con altas definitivas. “Son 27 días sin nuevos casos confirmados, ayer se descartaron siete casos sospechosos de Caleta Olivia, Pico Truncado y El Calafate”, informó el ministro.

A la vez, señaló que la actividad en el área de Salud continua con la vigilancia de 1348 personas en cuarentena en 18 localidades: “Valoremos el esfuerzo que están haciendo muchos compañeros en toda la provincia para lograr que esta medida se cumpla”.

También remarcó que se trata de ser eficientes y evitar la transmisión si alguna persona tiene el virus.

En otro tramo se refirió a la reactivación del hospital en la atención de otras patologías, pero significa hacerlo con mucha responsabilidad y cuidado. Al respecto, señaló que en el sistema hospitalario hay 932 camas, entre públicos y privados, de las cuales 276 están ocupadas con otras patologías y otras rutinas que tiene que ver con controles preventivos, de embarazos, vacunas, enfermedades crónicas y tratamientos.    

“Esta etapa la hacemos junto a los aportes que hacemos juntos, cuidándonos y ayudando a otros a cuidarse”, concluyó Nadalich.

En otro tramo, remarcó que es central hacer un habito las medidas de seguridad: "Con el regreso de numerosas personas del exterior de Santa Cruz, reforcemos esas conductas y no tengamos contacto con esas personas, guardemos el tiempo de los abrazos, los besos". 

A la vez, solicitó mirar aquellas personas que tienen otros tipos de necesidades: "Acompañemos esos espacios y esas necesidades de nuestros conciudadanos en nuestro barrio, veamos al que necesita una ayuda para proporcionarla o busquemos en los estamentos públicos para dar respuesta". 

En cuanto al decreto 574, Nadalich indicó que "permite algunas conductas sociales y distendernos en algunas medidas, pero no estamos para las fiestas para las reuniones familiares, no es momento para esa situación". 

"Retroceder es también un esfuerzo para toda la comunidad", remarcó el funcionario y explicó que "si llegará a aparecer casos positivos, mientras que los podamos controlar respecto al aislamiento, no implica tener que retroceder". 

Y añadió: "Estamos buscando conocer y detectar rápidamente a esa persona que puede ser portador del virus y un factor de contagio en la comunidad". 

Finalmente, subrayó que cumpliendo con el aislamiento "vamos a poder soportar todas estas etapas que viene. Nos corresponde a todos tener una comunidad saludable".  



Últimas noticias
Te puede interesar
claudio bianco

Claudio Bianco: "Mi deseo es entregar un gremio que esté a la altura de las circunstancias”

El Mediador
LA PROVINCIA 11/04/2024

Lo dijo el Secretario General de APEL, el gremio de los empleados legislativos, quien se pronunció sobre la situación del sector, las paritarias y la modernización de su estatuto con la redacción del Convenio Colectivo de Trabajo. Ante esto, sostuvo que “en mayo vamos a comenzar con la discusión, con el tema de las licencias, y seguramente con la redacción de la carrera administrativa”.

Lo más visto