Lanesán: "Estamos analizando ampliar el horario de los locales comerciales"

Así lo adelantó la Secretaria de Comercio e Industria de la Municipalidad de Río Gallegos. Moira Lanesan evaluó positivamente la reapertura de varios rubros dentro del sector comercial, pero pidió "responsabilidad" ya que dijo "no estaría bueno que tuviésemos que retroceder con algunas de las medidas que estamos tomando".

LA CIUDAD 26/05/2020
MOIRA LANESAN
MOIRA LANESAN

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR, comentó: “Hoy, desde la mañana hasta ahora, se realizaron chequeos en más de 15 establecimientos gastronómicos y todos están cumpliendo con los recaudos y las medidas correspondientes, todo marcha bien”.

Por otro lado, ante la consulta sobre la aplicación total de las medidas, dijo: “El mensaje es claro, además de la habilitación tienen que tener activo el protocolo y las medidas necesarias. Hace 60 días que la secretaria está trabajando de lunes a lunes, si vamos de a poco vamos a poder abarcar más horarios y hacerlo todo más flexible”.

Ante la situación de que muchos restaurantes no pudieron abrir por los horarios y los cortes establecidos, contestó: “Nos lo plantearon nosotros lo estamos evaluando, es la primer semana, la gobernadora sacó el decreto y el negocio que nosotros teníamos abierto entre 3 o 4 horas, ahora abren 16 horas en total. El porcentaje de población que salió de un día para el otro a la calle fue muy alto, por eso debemos manejar esto con mucha responsabilidad, para no tene que retroceder sobre algunas de las medidas que estamos tomando".

Para finalizar destacó: “No va a ser lo mismo de antes, es el primer día, no podemos pretender ir a un lugar y que esté explotado de gente. Con la reserva vía telefónica por ejemplo la gente sale más organizada y atienden mucho mejor los comercios. Será cuestión de ir acomodándonos a esta nueva normalidad. LO que está claro es que la evaluación de esta primera jornada con atención al público en confiterías y restaurantes, es positiva”



Últimas noticias
aprocam

Se viene una jornada cannábica solidaria en Río Gallegos

El Mediador
LA CIUDAD 25/04/2024

El evento es organizado por la Asociación Provincial de Cannabis Medicinal Santa Cruz (APROCAM) tendrá lugar este sábado 27 de abril. Será un evento familiar e informativo, la entrada es un alimento no perecedero que donarán al merendero "Manos que Ayudan".

Te puede interesar
DSC_5422

Se desarrolló la primera reunión de Presupuesto y Hacienda

LA CIUDAD 14/03/2024

En la sala de reuniones del Honorable Concejo Deliberante se concretó este miércoles la primera reunión de Presupuesto y hacienda, que preside la concejal Soledad Kamú, quien estuvo acompañada por los integrantes de la misma, los concejales Giulliana Tobares y Martin Chávez.

Lo más visto