Alicia Kirchner encabezó videoconferencia con Intendentes: "Les pido no aflojar con los cuidados”

La gobernadora presidió una videoconferencia con los intendentes y comisionados de fomento. “Les pedimos seguir trabajando responsablemente porque un descuido nos puede llevar a retroceder” señaló.

LA PROVINCIA 26/05/2020
dc0febb0968af799535070e792707991_XL

La gobernadora Alicia Kirchner, el Jefe de Gabinete, Leonardo Álvarez, el Ministro de Gobierno, Leandro Zuliani; el de Salud y Ambiente, Juan Carlos Nadalich; el de Seguridad, Lisandro de la Torre; y la de Producción, Comercio e Industria, Silvina Córdoba, dialogaron con representantes de localidades santacruceñas en el marco de la presentación del decreto 574/20 y las resoluciones ministeriales relacionadas al mismo.

Fue en el marco de la presentación del decreto 574/20 y las resoluciones ministeriales relacionadas al mismo. Lxs funcionarixs explicaron las implicancias de las nuevas medidas, respondieron a las consultas y evaluaron la situación de la Pandemia en todo el territorio.

Además, la gobernadora, felicitó a todos y todas por el trabajo realizado de manera colectiva  y pidió seguir como hasta ahora. “Continuemos fortaleciendo la responsabilidad colectiva, queda mucho trabajo por delante y no hay que aflojar. Es importante comprender que el hecho de que no tengamos nuevos casos hace 28 días no es un pasaporte para habilitar todas las actividades, sino que sigue vigente el aislamiento social, preventivo y obligatorio”.

Además del Decreto 574/20 los ministros hablaron de las resoluciones ministeriales que habilitan diferentes actividades y respondieron a las dudas que surgen en función de las implicancias de las nuevas normativas vigentes en la provincia.

Los miembros del Gabinete aclararon que por el momento no están habilitadas las reuniones familiares y que recae en los municipios y comisiones de fomento la facultad de determinar los horarios y modalidades de las nuevas actividades habilitadas tal cual lo establece el Decreto Provincial.

También se abordaron cuestiones referidas al regreso a casa de santacruceños y santacruceñas que se estará concretando en los próximos días y a la articulación necesaria con los municipios y comisiones de fomento para que los operativos se realicen en cumplimiento de los protocolos vigentes, como también la importancia de que quienes lleguen de zonas de riesgo cumplan con la cuarentena de 14 días según lo establece la autoridad sanitaria.

En dicho contexto, la gobernadora, dialogó con los intendentes, comisionados y comisionadas presentes en la videoconferencia. Inicialmente agradeció la tarea que todos y todas vienen llevando delante de manera conjunta. “Quiero felicitarlos por el trabajo que se viene haciendo colectivamente en Santa Cruz en el marco de la Pandemia”, afirmó.

“Tenemos que seguir como hasta ahora, fortaleciendo la responsabilidad colectiva, queda mucho trabajo por delante y no hay que aflojar. Es importante comprender que el hecho de que no tengamos nuevos casos hace 28 días no es un pasaporte para habilitar todas las actividades, sino que sigue vigente el aislamiento social, preventivo y obligatorio”, destacó la gobernadora.

En este sentido la mandataria provincial señaló que no debemos dejar de lado los cuidados preventivos porque un solo caso genera un movimiento muy complejo del sistema sanitario. “No perdamos dimensión de la magnitud con que se pude potenciar el proceso si aparecen nuevos casos”, agregó.

Alicia les pidió a los responsables comunales no relajarse en este sentido y seguir trabajando como hasta ahora. “Se los pido a ustedes como a mi equipo de gobierno,  no tenemos que relajarnos, tenemos que seguir cuidando el otro, entendemos que la gente está saturada por no poder realizar algunas actividades como son los encuentros familiares o con amigos, pero debemos esperar aún no es el momento”.

“Tenemos que tener como dirigentes la capacidad de explicarle a nuestros vecinos y vecinas  por qué aun no se pueden habilitar algunas actividades,  no se trata de un capricho, no hay demagogia  en esto, estamos cuidándonos todos y todas y esto es clave. Que aparezca una situación o una persona con COVID-19 nos puede pasar y no es un fracaso, fracaso sería si nos pasa por falta de cuidados”, manifestó la gobernadora en el Salón Blanco.

Para finalizar, Alicia destacó nuevamente el trabajo y el esfuerzo que se viene realizando desde todos los estamentos del estado provincial y desde los municipios y comisiones de fomento. “Gracias por la tarea colectiva, no nos relajemos y estemos al lado de cada santacruceño y santacruceña explicando por qué se toma cada medida y que son para cuidarnos todos y todas”.

“Recuerden que estamos frente a un virus para el cual no tenemos remedio, no tenemos vacuna, pero tenemos responsabilidad individual y responsabilidad social colectiva. Juntos en nuestra provincia hemos llegado a este punto, les pido que sigamos de esta manera  para poder autorizar otros rubros, siempre luego de que nación nos autorice, recuerden que no podemos habilitar actividades sin el permiso del Estado Nacional y los informes correspondientes”, señaló Alicia.

También la gobernadora recordó que a partir del día de hoy se habilitaron restaurantes y confiterías que era una demanda del sector gastronómico y comercial. “Pueden ir, respetando el distanciamiento social de dos metros entre personas, cumpliendo los protocolos. Podemos avanzar en algunas cuestiones por el momento, y en otras aún no porque implican contacto directo con otra persona”, explicó.

Además señaló que desde el Estado provincial se entiende el reclamo de cada sector y la situación de cada rubro que solicita apertura. “Estamos atentos a todas las demandas, siempre con el eje puesto en la salud de los santacruceños y santacruceñas, entendemos a todos y todas, y les pedimos seguir trabajando responsablemente porque un descuido nos puede llevar a retroceder”.

Últimas noticias
Te puede interesar
gra

Grasso expuso en Córdoba los despidos en las represas y la situación de YCRT

LA PROVINCIA 15/03/2024

El intendente Pablo Grasso participó de distintas jornadas en el marco de La Noche de Los Intendentes, un encuentro de debate y cooperación entre cientos de municipios del país. Fue la oportunidad propicia para exponer, además, sobre la crisis económica que atraviesan las localidades y explicó lo que está pasando en la provincia con los masivos despidos en las represas, la situación de YCRT y la fuerte suba de las tarifas de luz y gas.

Lo más visto
88a5f002504f5d804d679c48aefba9b3_XL

CAPPEMA: destacan la nueva cámara que potenciará a las empresas de Santa Cruz

ACTUALIDAD 28/03/2024

Este miércoles, el Ejecutivo Provincial participó de presentación oficial de la Cámara de Proveedores de Insumos y Prestadores de Servicios de los Sectores Energético, Minero y Ambiental (CAPPEMA) en las instalaciones del Hotel Liporaci de la ciudad de Río Gallegos. La misma tiene como objetivo incentivar la inversión y generar puestos de trabajo.