Trabajadores del Telebingo presentaron nota en Salud y solicitan habilitación para volver a trabajar

Los vendedores de calle del Telebingo fueron a plantear su reclamo a las puertas del Ministerio de Salud y Ambiente de Santa Cruz, donde presentaron una nota para que se les permita volver a vender el juego en las calles. Presentaron un protocolo para la venta ambulante en las calles

LA CIUDAD 27/05/2020
TELEBINGO TRABAJADORES

Paola, Trabajadora del Telebingo, se refirió a la situación que está pasando el sector en el marco de la pandemia del coronavirus y manifestó que “la verdad que hemos presentado una nota con un protocolo de trabajo para que podamos ejercer la venta del telebingo. La nota se armó con la gente de la agencia y lotería y se presentó el Ministerio de Desarrollo quién lo elevó al Ministerio de Salud para ser evaluado y hasta el día de la fecha no hemos tenido ningún tipo de respuesta”.

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR  dijo que “nuestro protocolo es muy parecido al que presento Chubut donde se utilizan todas las medidas de seguridad como barbijos, alcohol en gel y guantes”.

Asimismo, se le consultó sobre la cantidad de vendedores oficiales, Paola aseveró: “La verdad que vendedores oficiales de la agencia somos alrededor de 25 en Río Gallegos y luego tenemos vendedores extraoficiales que son también 25, además de los que hay en el resto de la provincia”.

Por otra parte, Mario Ojeda de la agencia 314, habló sobre el último sorteo que se realizó y expresó: “El 19 de marzo se realizó el último sorteo antes de la cuarentena y había quedado pendiente un sorteo del 25 de marzo que se va a realizar mañana. Ante esto, los vendedores oficiales no tiene la autorización para salir a trabajar”.

“Ante esto el 12 de mayo se presentó una nota en el Ministerio de Producción, solicitando la reapertura de la actividad comercial que teníamos, dado que en Río Gallegos y en la Provincia no tenemos infección comunitaria y es un trabajo en la vía pública mediante un protocolo de seguridad” indicó Ojeda.

Por último, Ojeda hizo hincapié en la necesidad de trabajar y declaró: “Solicitamos algo provisorio para trabajar estos dos días porque hay muchas familias que dependen de esta actividad. La actividad la vamos  a retomar normalmente el día cuatro de junio donde creemos que vamos a tener los permisos formales y oficiales”. 

Últimas noticias
Te puede interesar
IMG-20240226-WA0031

Río Gallegos: treinta y nueve familias recibieron las llaves de su vivienda propia

LA CIUDAD 26/02/2024

El intendente Pablo Grasso, presidió el acto de entrega de 39 viviendas en la ciudad de Río Gallegos. Contó que faltan más de 880 unidades que se irán concluyendo con el esfuerzo de todos. “Pagar un alquiler es inalcanzable”, dijo, por lo que instó a los nuevos propietarios a que “paguen las cuotas para que más vecinos accedan a este sueño”.

Lo más visto
88a5f002504f5d804d679c48aefba9b3_XL

CAPPEMA: destacan la nueva cámara que potenciará a las empresas de Santa Cruz

ACTUALIDAD 28/03/2024

Este miércoles, el Ejecutivo Provincial participó de presentación oficial de la Cámara de Proveedores de Insumos y Prestadores de Servicios de los Sectores Energético, Minero y Ambiental (CAPPEMA) en las instalaciones del Hotel Liporaci de la ciudad de Río Gallegos. La misma tiene como objetivo incentivar la inversión y generar puestos de trabajo.