Municipalidad de Río Gallegos: Nuevas unidades para la recolección de Residuos

Se realizó la presentación oficial de nuevas unidades de recolección de residuos para la secretaria de obras públicas y urbanismo de la ciudad.

LA CIUDAD 27/05/2020
WhatsApp Image 2020-05-27 at 16.59.24

El Secretario de Obras Públicas de la Municipalidad de Río Gallegos, arquitecto Lucas Otin, en diálogo con el programa radial EL MEDIADOR brindó detalles sobre la adquisición de 3 nuevos camiones recolectores de residuos, y señaló “el hecho de tener pocos camiones y tenerlos todo el tiempo funcionando, hace que se rompan y se complique el funcionamiento. En general tenemos todas las zonas cubiertas excepto algunos barrios que se hace un poco más difícil acceder”.

IMG-20200527-WA0055

"Hoy tenemos 11 camiones funcionando y si bien no es la totalidad de lo que necesita la ciudad, estamos mejor que cuando llegamos, donde sólo funcionaban tres" recordó Otin.

Ante la consulta sobre la semana que tuvo el área con respecto al fenómeno climático y a las lluvias, el arquitecto aseguró: “Estamos agradecidos a todos aquellos que nos dan una mano, al Consejo Provincial y a la parte de Defensa Civil y a mis compañeros municipales. Hicimos un trabajo en conjunto y equipandonos, evitando pasar malos momentos. De a poco vamos teniendo mejor equipamiento con camiones o con herramientas”.

IMG-20200527-WA0056

Luego se refirió al funcionamiento y la reposición de los pluviales y afirmó: “Los pluviales funcionaron bien, en horas de mediodía cuando sube la marea se complica pero luego al bajar es mucho más sencillo. Una vez que las bombas dejaron de estar saturadas y pudimos evacuar algunos sectores, ya para horas de la noche teníamos varios sectores cubiertos”.

Finalmente confirmó que este viernes a las 11 horas está previsto el acto de apertura de sobres con las ofertas de las empresas interesadas en arrancar con la segunda etapa de los pluviales, sobre lo que dijo "esta etapa sería las ramificaciones, consiste entre la calle San Martín y Corrientes entre la autovía y la ría. Esas serían las 4 caras de este espacio a incorporar, es toda la cuenca sarmiento.”



Últimas noticias
grasso5

Foro Patagónico: Grasso adelantó que los intendentes se reunirán con Francos

El Mediador
LA CIUDAD 19/04/2024

Lo confirmó el intendente de Río Gallegos durante su participación en el Foro Patagónico que se lleva adelante en Comodoro. Se refirió a la emergencia gasífica, la salida de YPF de la provincia, y el encuentro que tendrán los intendentes con el ministro del Interior, Guillermo Francos, el próximo 29. "Nosotros necesitamos gestión", reclamó al Gobierno nacional.

Te puede interesar
Lo más visto