Alberto Fernández: “Es hora de ocuparnos de esos argentinos que la meritocracia dejó de lado”

El presidente dijo que “la pandemia nos da la posibilidad de poner las cosas en su lugar” y se preguntó “¿cuántas veces vamos a hacernos los distraídos”. Deslizó críticas contra los sectores macristas que impulsan esta doctrina.

EL PAIS 29/05/2020
Alberto Fernández

El presidente Alberto Fernández afirmó este viernes que “la pandemia nos da la posibilidad de poner las cosas en su lugar” y se preguntó “¿cuántas veces vamos a hacernos los distraídos”.

“Basta. Ha llegado la hora de ocuparnos de esa gente, que son nuestros compatriotas que luchan en condiciones muy adversas y que les hicieron creer que no tenían oportunidades”, sentenció el mandatario al encabezar este mediodía en Bernal la bajada de una tunelera de AySA, llamada “Eva”, que forma parte del Sistema Agua Sur.

“La pandemia nos ha dado una enorme oportunidad para poner las cosas en su lugar. Ya sabemos la injusticia que tenemos en nuestra sociedad. Tenemos la oportunidad de cambiar esto, para que la justicia impere entre nosotros. Justicia es tener acceso a la educación, la salud y el agua”, agregó el mandatario.

Al poner en marcha una obra, el jefe de Estado añadió: “Allí están los millones de argentinos que sufren y no podemos hacernos los desentendidos. ¿Cuántos veces vamos a hacernos los distraídos? Basta. Ha llegado la hora de ocuparnos de esa gente, que son nuestros compatriotas, que son nuestros compañeros, que son argentinos que todos los días luchan en condiciones muy adversas, a los que el sentido de la meritocracia llegó de lado”.
 
Así, el Fernández deslizó críticas contra los sectores macristas que impulsan esta doctrina y destacó la necesidad de “pensar una Argentina distinta sin las injusticias del presente”.

Junto al gobernador bonaerense Axel Kicillof; la presidenta de Aysa, Malena Galmarini; y la intendenta Mayra Mendoza, el mandatario manifestó que “todos los que estamos acá somos un habitante más de Villa Azul, de la villa 31, de la villa 1-11-14 y de cada barrio popular que hay en Argentina” y reiteró que “allí donde hay necesidad hay derechos que reponer”.

Finalmente, el presidente afirmó que “no es una cuestión de mérito, lo que necesitan los argentinos es la oportunidad de educarse, de trabajar y crecer. Ésa Argentina la estamos construyendo hoy. Estén felices, en medio de tanto dolor que la pandemia trae, estén felices, porque estamos haciendo esa Argentina”.

“No bajemos los brazo; vamos a darle oportunidad a cada uno de esos argentinos y van a ver qué distinto va a ser el país cuando todo sea más justo”, concluyó.

Del acto participaron los ministros de Obras Públicas, Gabriel Katopodis; e Interior, Eduardo Wado De Pedro. Estuvieron también presentes el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa; y el diputado nacional, Máximo Kirchner.

Además participaron los intendentes Lanús, Néstor Grindetti; Almirante Brown, Mariano Cascallares; y Ezeiza, Alejandro Granados. También concurrió José Luis Lingeri del Sindicato Gran Buenos Aires de Trabajadores de Obras Sanitarias (SGBATOS).

Fernández cierra una semana en la que se mostró en varias ocasiones con Kicillof, volvió a viajar al interior para mantener contacto con gobernadores peronistas. Y en cambio, no se mostró públicamente con el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, una imagen que había sido casi habitual desde el comienzo de la cuarentena general.

FUENTE: Infobae.

Últimas noticias
grasso9

Pablo Grasso: "Quiero que volvamos a reivindicar la política con un Estado presente"

El Mediador
LA CIUDAD 23/04/2024

El intendente de Río Gallegos se refirió a las medidas impulsadas por el Gobierno nacional de Javier Milei que afectan tanto a nuestra ciudad como otras localidades de la región. Hizo un balance de lo que fue el Foro Patagónico en Comodoro Rivadavia y el trabajo que viene de cara al próximo encuentro que será en Viedma. También sobre el proyecto ficha limpia y los nuevos camiones recolectores.

Te puede interesar
6596a8d284d14_1200

Suspendieron el pago de más de 27.000 planes sociales por irregularidades

EL PAIS 29/01/2024

A traves de una medida oficializada a través de una resolución publicada en el Boletín Oficial, el gobierno frenó el Salario Social Complementario a titulares del programa Potenciar Trabajo que percibían jubilaciones o pensiones, prestaciones por desempleo, monotributistas categoría C o superior, fallecidos o personas que tenían un auto con menos de 10 años de antiguedad, entre otros motivos.

Lo más visto