Repatriada desde Córdoba habló desde el Gimnasio 17 de Octubre: "Queremos llegar a casa"

Gretha Murúa, vecina que volvió a la capital de la provincia en uno de los micros que anoche llegaron desde Córdoba, y que actualmente se encuentran completando la cuarentena en el Gimnasio 17 de Octubre, habló sobre el largo viaje y cómo vivenciaron la noticia de los casos sospechosos.

LA PROVINCIA 29/05/2020
repatriados cordoba 2

Gretha Murúa, vecina que volvió a la capital de la provincia en uno de los micros provenientes de Córdoba, y que actualmente se encuentran completando la cuarentena en el Gimnasio Municipal "17 de Octubre" a la espera de los resultados de análisis por los 13 casos sospechosos, contó cómo vivieron el largo viaje en colectivo y cómo recibieron la noticia que debían continuar la cuarentena lejos de sus hogares.

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR, Greta dijo "desde que salimos de Córdoba nos controlaron en cada lugar que pasamos, no tuvimos ingreso a ninguna ciudad. Todos los controles eran sobre ruta de Gendarmería, Policía, ambiental y tránsito. El único control donde pasamos es el de La Pampa, en el resto los choferes se pararon controlaban todo y el colectivo no se abría.”

Además agregó que "todas las precauciones, tanto el barbijo como alcohol en gel y también la desinfección completa del baño por parte de personal de la empresa. Cada uno llevaba su alimento ya que no podíamos parar en ningún lado.”

Luego se le consultó sobre si alguno de los pasajeros presento algún síntoma o dolores similares a los vinculados al virus, frente  a esto contestó “dentro de todo el colectivo estaba normal, nadie presentó ningún síntoma. Únicamente un chico que venía de Córdoba presentó un ataque de pánico, que bueno fue asistido al momento.” 

Por último Murúa afirmó: “Por ahora en el gimnasio estamos bien, tenemos comida y agua, también se acercó mucha gente solidaria y lo agradecemos enormemente. Vamos a cumplir la reglamentación necesaria”.



Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto