Desde la UTE Represas aclararon que el trabajador estaba desde el 19/05 de receso en Río Gallegos

Lo confirmó el Gerente de Relaciones Institucionales de la UTE Represas Patagonia, Mariano Musso, tras confirmarse el caso positivo de coronavirus en la capital provincial. Brindó detalles de los test que realizan a todo el personal que está por retornar a los campamentos.

DESTACADAS 01/06/2020
maxresdefault

Mariano Musso, Gerente de Relaciones Institucionales de la UTE Represas Patagonia confirmó a EL MEDIADOR que el trabajador de las represas cuyo test arrojó resultado positivo para COVID-19 se encontraba de receso desde el pasado 19 de mayo, en su casa del barrio San Benito en Río Gallegos.

"Es bueno aclarar que este operario no estaba en el campamento y que de hecho, estaba en su casa de Río Gallegos desde el 19 de mayo. Como tenía que regresar a su trabajo, se le realizó un test ayer domingo cuyo hisopado arrojó resultado positivo" señaló Musso.

El encargado de las relaciones institucionales de la UTE que lleva adelante la obra de las represas, contó que desde el pasado 24 de mayo, "la UTE tomó como modalidad realizar los PCR a todo su personal, antes de que sean trasladados a los campamentos, como una forma de mantener las condiciones de seguridad de quienes trabajan".

"Hasta ahora llevamos hechos 270 testeos y todos arrojaron resultado negativo, hasta ahora con el caso de este operario. Estamos haciendo los análisis de PCR por una decisión que tomó la empresa de traer más de 8 mil kits desde China. Incluso hemos aportado algunos de esos test a las autoridades de la provincia" detalló Musso.

"La decisión de la UTE es que todos los que deben subir, sean testeados. Creemos que en este caso, lo positivo fue que al testear antes de llevarlo al campamento, se pudo detectar este caso, sin poner en riesgo al resto de quienes están en el campamento" agregó.

Esta tarde el Ministerio de Salud y Ambiente de la provincia de Santa Cruz confirmó que hay un nuevo caso positivo de COVID-19 en Río Gallegos.

covid19Un trabajador de las represas sería el nuevo caso de coronavirus positivo en Río Gallegos

Últimas noticias
Te puede interesar
0d0f7f5f7184fa64b5f6affb33a7398a_XL

Gobernadores patagónicos se reúnen en CAME

DESTACADAS 18/03/2024

Este lunes a las 17 hs., en la sede de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), 25 de Mayo 457, CABA, se reunirán los gobernadores de la Patagonia para, junto con el Consejo Patagónico de Desarrollo Económico, elaborar el entendimiento productivo patagónico.

IMG-20240222-WA0128

Grasso e intendentes convocaron al 1° Encuentro Foro Patagónico de Ciudades Atlánticas

DESTACADAS 23/02/2024

Este jueves, el intendente Pablo Grassó se reunió junto al Intendente de Comodoro Rivadavia Othar Macharashvili de Río Gallegos, Pablo Grasso; de Río Grande, Martín Pérez; y de Viedma, Marcos Castro; con vistas al 1° Encuentro del Foro Patagónico de Ciudades Atlánticas (FPCA), que se concretará durante la tercera semana de abril. El objetivo del mismo es avanzar en una tarea conjunta y articulada entre los municipios que comparten la costa atlántica.

Lo más visto
88a5f002504f5d804d679c48aefba9b3_XL

CAPPEMA: destacan la nueva cámara que potenciará a las empresas de Santa Cruz

ACTUALIDAD 28/03/2024

Este miércoles, el Ejecutivo Provincial participó de presentación oficial de la Cámara de Proveedores de Insumos y Prestadores de Servicios de los Sectores Energético, Minero y Ambiental (CAPPEMA) en las instalaciones del Hotel Liporaci de la ciudad de Río Gallegos. La misma tiene como objetivo incentivar la inversión y generar puestos de trabajo.