Italia: la oposición marchó en Roma para reclamar más ayuda por la crisis

En el día en que se conmemoran 74 años del nacimiento de la República Italiana, las principales fuerzas de la oposición marcharon en Roma y más de 60 ciudades de todo el país para exigirle al Ejecutivo que otorgue "más liquidez" a trabajadores y empresas golpeadas por la pandemia.

EL MUNDO 02/06/2020
Italia

Las principales fuerzas de oposición de derecha y centroderecha italiana marcharon este martes en Roma, y más de 60 ciudades de todo el país para exigirle al Ejecutivo que otorgue "más liquidez" a trabajadores y empresas golpeadas por la pandemia.

"Estamos en las calles para darle palabra a los que han sido abandonados por el gobierno", planteó el líder de la derechista Liga, Matteo Salvini, a la cabeza de una bandera italiana de 500 metros de largo con la que las fuerzas opositoras marcharon en la capital desde la Plaza del Popolo por la céntrica Via del Corso, sin respetar las medidas de distanciamiento social para prevenir la difusión del coronavirus.

Junto a Salvini estuvieron la líder de Hermanos de Italia, Giorgia Meloni, y el referente de Fuerza Italia y ex presidente del Parlamento Europeo, Antonio Tajani, en el día en que se conmemoran 74 años del nacimiento de la República Italiana.

"El presidente Mattarella pidió unidad y colaboración, nosotros desde estas calles llevamos propuestas, como que se eliminen las trabas y dificultades para acceder a los seguros de desempleo", afirmó Salvini, en referencia al pedido del mandatario italiano para que haya "cohesión" entre las fuerzas políticas porque "la crisis no terminó".

"Hay millones de italianos que vivían de su trabajo, les dijeron que paren y todavía no vieron la liquidez prometida. Necesitamos burocracia cero para reconstruir el país. No estamos acá para protestar sino para aportar soluciones", aseveró el ex vicepremier que ejerció ese cargo entre junio de 2018 y agosto de 2019.

"Queremos hacer propuestas concretas para demostrar a tantos italianos en dificultad que no están solos", planteó Tajani durante la manifestación, mientras 300 militantes de las fuerzas políticas sostenían la bandera, según el cálculo del diario La Stampa.

"Estamos aquí en nombre de los italianos olvidados. Le pedimos al gobierno que escuche estas calles, que los recursos vayan a ayudar a las empresas para que no cierren y a los que corren el riesgo de caer en la pobreza", añadió Meloni.

Según explicó el politólogo Gianfranco Pasquino, se trata de fuerzas de centroderecha y que, como en el caso de Salvini, se podrían denominar como "derecha soberanista".

Para el especialista, que en dos oportunidades ocupó una banca en el Senado por la Izquierda Independiente y por la Alianza de los Progresistas, las fuerzas de extrema o ultraderecha, en tanto, son los grupos como Casapound y Fuerza Nueva, "con franjas fascistas muy débiles", que se vieron el fin de semana junto a los denominados "chalecos naranjas" marchando contra la cuarentena y las medidas sanitarias del gobierno.

Las críticas de las fuerzas opositoras de este martes se centran en los dos decretos emitidos por Conte desde iniciada la crisis del coronavirus, con los que anunció medidas por 55.000 millones de euros con acciones para empleados, desempleados y estímulos fiscales.

FUENTE: Télam.

Últimas noticias
lg

El Gobierno Provincial garantizará el Plan Invernal 2024

LA PROVINCIA 16/04/2024

Por estas horas la Administración General de Vialidad Provincial elabora y define las estrategias para garantizar la transitabilidad de las rutas en toda Santa Cruz, entendiendo la importancia del tránsito de particulares, como así también del transporte mercantil. Será con recursos propios ante la falta de definiciones de asistencia financiera por parte de Vialidad Nacional.

Te puede interesar
827559-c1b326c6221e8d59d170c0110dea2cf95ce374bf_0

Allanaron la casa de la presidenta de Perú

EL MUNDO 30/03/2024

El gobierno peruano calificó a la medida judicial como una acción "desproporcionada e inconstitucional". De acuerdo a imágenes difundidas por varios medios locales, la puerta de la casa de la mandataria fue derribada a última hora del viernes por agentes de la policía.

Lo más visto