Denuncia de abuso en el Hospital: "Queremos que esta gente no pertenezca más al Hospital"

Así lo aseguró Rosa Ana Vázquez, autoridad del Jardín "La Taperita" de Río Gallegos en relación a la situación de abuso vivida por una de las maestras del jardín en la guardia del Hospital Regional. Agradecimiento por el acompañamiento de la comunidad y un claro pedido de que "esta situación no se repita".

LA CIUDAD 02/06/2020
LOA010620-010F02-1-728x410

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR, Rosa Ana Vázquez autoridad del Jardín "La Taperita" comentó como se enteró de lo ocurrido a la seño Lucía: “Ella nos cuenta a una de nosotras lo que había pasado, como compañeras de trabajo y también los papás de la sala y no quisimos dejar de acompañarla en esta situación tan fea”.

Tras la consulta por la movilización y el apoyo a la víctima y denunciante, la directora dijo que se juntaron e hicieron algunos carteles de apoyo. Consideró importante destacar : "Sí le creímos y la apoyamos  manifestándonos solamente a la causa de ella y acompañándola para darle fuerza. Lo organizamos muy rápido y lo planteamos en los grupos del jardín y el Domingo nos acompañaron, salimos a dar una vuelta para que esto no se calle”.

Por otro lado aclaró: “Nosotros no vamos contra el Hospital, pero en toda institución hay gente buena y gente mala, a Lucia le tocó gente mala y queremos que esta gente se vaya del Hospital y que Lucía pueda retomar la fuerza necesaria para retomar su vida”.

Luego ante la consulta sobre la posible aparición de una mujer en la escena auxiliando a la víctima, Vázquez dijo: “Llegamos a hablar de esa situación pero queremos que la justicia se encargue. Ojalá que esta enfermera pueda hablar y todo se esclarezca. Lucía hoy se comunicó con una abogada que es mama del jardín, y creo que ésta tarde se juntaban para hablar.”



Últimas noticias
Te puede interesar
file_198654_main1

Preocupa la continuidad del boleto estudiantil en la comunidad universitaria

LA CIUDAD 21/02/2024

La decana de la Unidad Académica local de la UNPA, Karina Franciscovic, ha mantenido reuniones en los últimos días con autoridades del gobierno municipal y provincial con el objetivo de abordar la continuidad del subsidio al transporte público de pasajeros para la comunidad estudiantil. Informó que, en ambos estamentos, afirmaron que se está trabajando para llegar a una solución a esta problemática que surge luego de la quita de aportes del Gobierno Nacional.

Lo más visto
88a5f002504f5d804d679c48aefba9b3_XL

CAPPEMA: destacan la nueva cámara que potenciará a las empresas de Santa Cruz

ACTUALIDAD 28/03/2024

Este miércoles, el Ejecutivo Provincial participó de presentación oficial de la Cámara de Proveedores de Insumos y Prestadores de Servicios de los Sectores Energético, Minero y Ambiental (CAPPEMA) en las instalaciones del Hotel Liporaci de la ciudad de Río Gallegos. La misma tiene como objetivo incentivar la inversión y generar puestos de trabajo.